
Esta mañana finalmente dio inicio la actividad en el autódromo Rosamonte de Posadas con los entrenamientos del TC Pista, la Formula 2 y el Turismo Carretera, la séptima fecha correspondiente al calendario 2025.
Alrededor de las 10 de la mañana, comenzó el desfile de pilotos del TC, quienes hicieron ingreso a la sala de reuniones para llevar adelante la habitual charla junto a los comisarios deportivos, todo en la previa salir a la pista.
Así salieron a la renovada pista del autódromo capitalino donde Juan Bautista De Benedictis logró imponerse en el primer ensayo, quitándole el liderazgo a Matías Rossi, quien finalizó segundo, mientras que Jeremías Olmedo terminó en la tercera colocación. Agustín Canapino y Agustín Martínez cerraron el top cinco de los más veloces.
Mariano Werner, el último ganador de la categoría, tuvo un comienzo complicado sobre en el trazado misionero terminando 33° en el entrenamiento. A bordo de su Ford Mustang, el tricampeón entrerriano deberá trabajar para mantener el gran ritmo que demostró en Alta Gracia.
La nota negativa la dio Marcos Landa, quien protagonizó un fuerte golpe con su Chevrolet Camaro durante su vuelta de entrenamiento, Afortunadamente, no sufrió consecuencias físicas, aunque el auto quedó visiblemente dañado. “Se quedó un poquito acelerado. Se enganchó un segundo más y eso hace que te pases un poquito más de radio”, explicó Landa en diálogo con Carburando TV.
“El auto está bastante roto, hoy va a estar difícil”, agregó con preocupación. Ahora el equipo trabaja a contrarreloj para dejar el auto en condiciones y poder continuar el fin de semana de competencia.
Ver esta publicación en Instagram
Durante la tarde se desarrollarán las clasificaciones, mientras que mañana domingo, tendrán lugar las series y la esperada final.
Agustín Ortega y sus primera impresiones en la Fórmula 2
Más allá del TC, que acapara todas las miradas, también vio pista el misionero Agustín Ortega, quien tras su primeros entrenamientos de la Fórmula 2 Nacional, compartió sus sensaciones con PRIMERA EDICIÓN.
“Quedaron muy contentos los chicos del equipo, es la primera vez que me subo al Fórmula y pude meterme al 5to puesto“, comentó.
“Tenemos mucho más para mejorar, tanto el piloto como el auto, es largo el fin de semana“, agregó.
El piloto oriundo de Eldorado está debutando en la categoría durante este fin de semana. Aunque lleva en su espalda un sólido recorrido en el karting misionero, la Copa Fiat 1.4, la Fórmula Renault Misionera (donde fue subcampeón) y la Fórmula 3 Entrerriana.
Ver esta publicación en Instagram
Desde Rafaela, manteniendo el legado de su hijo
Otra de las historias que el TC dejó en esta primera jornada es la de Andrea y Alberto.
La pareja llegó desde Rafaela, en la provincia de Santa Fe, con una historia que emociona y honra la pasión por el automovilismo: Su hijo Lucas era fanático del automovilismo y compartía cada carrera con su papá. En 2021 le detectaron leucemia, enfermedad que terminó por apagar su vida.
Pero su recuerdo sigue presente: ahora sus padres lo llevan inmortalizado en una bandera gigante que los acompaña en cada circuito, como si Lucas estuviera allí, alentando como siempre.
“Como una continuación de un sueño que teníamos, de viajar cuando él terminara sus estudios, empezamos a hacerlo con mi señora. Desde ahí empezamos a recorrer y conocer todos los autódromos, llevando la bandera de él a todos lados”, contó emocionado Alberto a PRIMERA EDICIÓN.
Andrea y Alberto también son parte de la “Loca Banda del TC“, una gran familia fierrera conformada por 30/40 grupos de lugares como Rafaela, San Luis, Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Santiago, Termas, Santa Fe, La Pampa y San Juan.
Ver esta publicación en Instagram
Las mujeres también dicen presente
El automovilismo siempre fue un deporte de familia, pero cada vez son más las mujeres que también dicen presente para compartir la pasión por los fierros.
PRIMERA EDICIÓN dialogó con algunas de estas mujeres que, junto a sus familias, disfrutan de la jornada automovilística en el Autódromo Rosamonte. Ese es el caso de Evelyn, quien llegó desde la vecina provincia de Corrientes junto a su esposo Renee y su hijo Cai.
Evelyn, una de las tantas mujeres que acompaña a su pareja a cada carrera, ya se ganó su lugar en la tribuna y el corazón fierrero: “Todos los domingo miramos en la tele las carreras y ahora cada vez que podemos venimos al autódromo”, contó a PRIMERA EDICIÓN.
Ver esta publicación en Instagram
De la misma manera, Melisa y Florencia también decidieron acompañar a sus parejas, Hernán y Ángel, “¡Para que no vengan solos!”, contaron entre risas a PRIMERA EDICIÓN.
“Venimos todos juntos o no viene nadie”, señalaron dejando claro que el amor por los fierros también es cosa de familia.
Ver esta publicación en Instagram







