Con la participación de casi 300 equipos, se realizó el fin de semana pasado el 2° Torneo de Pesca del Dorado Esquinense en la provincia de Corrientes. Los pescadores tuvieron que lidiar con malas condiciones meteorológicas: viento y lluvia que por momentos fue bastante intensa. En la competencia hubo pescadores de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Tierra del Fuego, Corrientes, Entre Ríos e incluso uno que llegó desde España, pero no representantes de Misiones.
Desde la Comisión Esquinense de Pesca (COESPE) dijeron que un total de 297 embarcaciones fueron de la partida el pasado sábado y los equipos fiscalizaron 110 dorados, de los cuales 82 superaron la medida mínima, que fue establecida en 40 centímetros.
La competencia fue ganada por un equipo que llegó desde Tandil, en la provincia de Buenos Aires. Con el aporte del guía local Sergio Gutierrez, Fermín Payes, Francisco Payes y Fernanda Olivera, capturaron tres dorados y sumaron 280,000 puntos.
Los escoltas también recorrieron una buena cantidad de kilómetros, ya que llegaron desde Buenos Aires. Gonzalo Ipucha y Hernán Rizzo, junto al local Roberto Carlos Almirón, fiscalizaron tres ejemplares y sumaron 260,400 puntos.
En el tercer lugar se ubicaron tres pescadores de San Andrés de Giles, provincia de Buenos Aires. Se trata de Gustavo Miroglio, Gustavo Miroglio (p), Fernando Caporale, y el guía local Matías Pavoni, que sumaron 253,600 puntos con los tres dorados que sacaron.
Recién en el cuarto lugar se ubicó un equipo local. Lisandro Medina, Renzo Medina, Alberto Medina y Gisela Rodríguez, sumaron 229,200 puntos con dos piezas fiscalizadas. La pieza mayor del torneo fue un ejemplar de 82 centímetros que fue pescado por Gustavo Miroglio apenas realizó el primer lance, ya que el ejemplar fue fiscalizado a las 9.09. En el segundo lugar quedó el dorado de Sergio Sarubbi, que midió 78 centímetros. Y el tercer puesto fue para Juan Eduardo Segovia, con una pieza de 77 centímetros.
En la cena de entrega de premios hubo tiempo para los premios especiales. Así, Sergio Gutiérrez fue reconocido como el mejor guía; mientras que la tandilense Gisela Rodríguez se llevó el premio a la dama mejor clasificada.
Jorgelina Rohner se llevó el trofeo por ser la pescadora más pequeña del torneo; mientras que el premio al pescador más lejano fue para Claudio Saindt Mezard, proveniente de España.





