Ayer se completó la tercera jornada del juicio por el crimen de Cristian “Chano” De Souza (22), ocurrido el 6 de febrero de 2022. Lo destacado fue que uno de los testigos será investigado por falso testimonio.
En total fueron tres las testimoniales pero entre ellas llamó la atención lo declarado por la joven de 20 años que era expareja de “Chano”. Mencionó que vio cuando el imputado Emilio Ortellado (58), le daba un golpe a la víctima pero no pudo especificar que hubiera sido una puñalada. Esto se diferenció respecto a lo que había declarado ampliamente en la etapa de instrucción.
El fiscal Federico Rodríguez solicitó al Tribunal que fuera acusada por falso testimonio. Sin embargo, al ser madre de una menor no fue detenida como suele ocurrir en situaciones similares, pero quedó bajo la mira de la Justicia.
También declaró el suegro de la víctima, que fue uno de los que redujo a Ortellado, luego que escapara tras atacar a “Chano”. Confirmó que este tenía un cuchillo y que también intentó hincarlo. El tercero fue un testigo de cargo que no aportó datos relevantes para el debate.
Hoy será el turno de los alegatos y posiblemente de la sentencia respecto al caso ocurrido en el barrio Alta Tensión de Eldorado hace casi tres años y medio. El día citado en el contexto de una gresca, fue apuñalado “Chano” De Souza en la zona del hueco supraclavicular izquierdo, el cual le produjo una hemorragia mortal.
La víctima volvía de una carrera de caballos junto a varios amigos cuando tras una corrida, habría sido confundido y atacado por el acusado. Este luego intentó subir a su motocicleta pero fue alcanzado y golpeado para ser reducido. En su poder tenía el cuchillo ensangrentado que habría utilizado.







