Alumnos del quinto año del Instituto Politécnico San Arnaldo Janssen participaron este jueves de una jornada especial organizada por la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), orientada a concientizar sobre seguridad vial y acercar a los jóvenes al mundo de la mecánica automotriz y la competición profesional.
Durante la primera etapa tuvo el acompañamiento del piloto y último ganador del 2024 en Posadas, Nicolás Trosset, junto al presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane. En la mañana, se desarrolló el Taller Vial ACTC con charlas y simuladores, y por la tarde tiene lugar la Jornada Mecánica ACTC, con la participación de pilotos y referentes del automovilismo nacional.
“Es una jornada de seguridad vial organizada por la ACTC para los chicos de quinto año, ya que muchos de ellos están en edad de sacar el carnet de conducir”, explicó Jorge Pedrasini, docente del establecimiento. “La idea es que tomen conciencia de lo que implica la seguridad vial. Tuvieron una charla y ahora por la tarde continúa la parte práctica, con simuladores de manejo, la participación de la Policía Vial y otras actividades que refuerzan esta concientización”, agregó.
Durante la mañana, los estudiantes escucharon una charla del piloto Nicolás Trosset, quien compartió su experiencia profesional y la importancia de la seguridad en el automovilismo y en la vida cotidiana.
Ya por la tarde, el eje giró en torno a la mecánica y la competición automotriz, con la presencia de reconocidos pilotos como Facundo Ardusso, Carlos Okulovich y Rudi Bundziak: “Está previsto que Ardusso llegue con su auto de competición y que los chicos puedan conocer más sobre la parte técnica. También estará Carlitos nuestro piloto, y Rudi. La idea es que los chicos se orienten también hacia ese ámbito”, detalló Pedrasini.
Ver esta publicación en Instagram
La propuesta estuvo especialmente dirigida a colegios técnicos, como el Janssen, por su perfil formativo. “Muchos chicos tienen orientación técnica y podrían insertarse en el mundo del automovilismo. De hecho, venimos haciendo pasantías hace años con equipos de carrera. Algunos estudiantes han quedado trabajando en equipos grandes”, destacó el docente. “Esta es una apuesta a futuro, queremos que estos chicos salgan con la capacidad para trabajar tranquilamente en un equipo de competición”, concluyó.









