La FIFA oficializó este miércoles las sanciones para Ander Herrera y Nicolás Figal, quienes fueron expulsados en el debut en el Mundial de Clubes de Boca Juniors, que igualó 2 a 2 ante Benfica.
La sanción a los jugadores generó mucha bronca en el plantel y los dirigentes del conjunto de La Ribera. Tanto Figal como Herrera estarán fuera del equipo por cuatro fechas, según dio a conocer la FIFA.
Pero el enojo fue aún mayor en la delegación de Boca cuando se enteraron que el delantero italiano de Benfica, Andrea Belotti, solo recibió dos fechas de sanción tras ver la tarjeta roja por ir con la pierna en alto y golpear con los tapones en la cabeza a Ayrton Costa.
El volante español, quien fue reemplazado, vio la tarjeta roja luego de protestar al árbitro César Ramos cuando observó la imagen en el VAR del penal de Carlos Palacios sobre Nicolás Otamendi.
En tanto, Figal fue expulsado por una fuertísima entrada con la plancha a Florentino Luis en los minutos finales del encuentro.
Los jugadores xeneizes podrían regresar recién en una hipotética semifinal en el Mundial de Clubes, a diferencia de Belotti quien ya estará disponible en un posible avance a los octavos de final.
Boca volverá a salir a la cancha en la competencia internacional de equipos este viernes a las 22 (hora argentina) en busca de sumar de a tres ante Bayern Munich, quien llega de golear por 10 a 0 a Auckland City.





