En Oberá, un menor de tan solo 12 años fue protagonista de un intento de estafa y robo que movilizó a la policía local. La víctima, un hombre de 35 años integrante de la comunidad aborigen de Mártires Mirí, denunció que el niño le ofreció un teléfono celular por 10 mil pesos. Tras concretar la operación, el menor pidió el dispositivo para retirar el chip y aprovechó para huir con el dinero y el equipo, dejando al denunciante sin su pago ni el teléfono.
La rápida respuesta de la Unidad Regional II permitió que, tras averiguaciones en el barrio Otto, el menor fuera localizado junto a un joven de 19 años. En poder de ambos se recuperaron el celular y el dinero sustraídos. El adolescente fue demorado y entregado a sus tutores, mientras que el joven adulto fue detenido y trasladado a la sede policial.
Otros hechos
En la misma jornada, otros delitos fueron frustrados por las fuerzas de seguridad en Oberá. Un adolescente de 15 años denunció el robo de su teléfono celular en la vía pública. En esta ocasión, vecinos lograron retener al sospechoso, un joven de 19 años, sobre la avenida Tucumán, y la División Prevención de Delitos Urbanos procedió a su detención y a la recuperación del teléfono, que fue devuelto a su dueño.
Asimismo, en el marco de una investigación iniciada el 12 de junio, la División Comando Radioeléctrico Zona Centro recuperó una motocicleta Motomel Blitz 110 cc que había sido sustraída de un galpón. El vehículo fue hallado oculto entre malezas detrás de un comercio sobre la Ruta 5 y secuestrado para continuar con las diligencias en la Comisaría Segunda, que busca identificar al autor del robo.
Todos los elementos recuperados fueron puestos a disposición de la Justicia, mientras que los detenidos permanecen alojados en dependencias policiales.









