Con tantos del obereño Tomás Mattje, el Seleccionado Argentino Sub 17 de Beach Handball se impuso por 2-0 a Uruguay en su debut del Mundial Junior que se disputa en Túnez. Argentina se midió ante su par uruguayo en su estreno en la Zona D de la cita mundialista, en un encuentro jugado en la cancha 3 del Complejo Hammamet en tierras tunesina.
Con parciales de 18-14 y 20-16, el seleccionado dirigido por Andrés Bueno sumó su primera victoria. El jugador misionero tuvo una destacada participación ya que aportó cuatro tantos para la victoria.
Esta victoria ante Uruguay lo deja un paso más cerca de la próxima instancia ya que avanzan los dos mejores de cada uno de los cuatro grupos en los que se dividen los 16 equipos protagonistas.

Argentina arrancó con el pie derecho su participación en el Mundial de la categoría y hoy buscará seguir en la buena racha cuando se mida con Senegal desde las 6.20 (hora argentina) y luego jugará ante Brasil, a partir de las 12.50. Todos duelos correspondientes a la Zona D.
Vale recordar que el Mundial otorgará plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026, uno de los objetivos del equipo argentino que además buscará mejorar el quinto puesto conseguido en el Mundial 2022.








