Desde hace poco menos de un mes, la policía estaba tras la pista de delincuentes que le robaron unos 120 millones de pesos a un empresario tras asaltarlo a mano armada. Finalmente pudieron aprehender a tres de los integrantes de la banda integrada por argentinos y paraguayos.
En la jornada del lunes, con varias órdenes de allanamiento, la Dirección de Investigaciones Complejas y el Grupo de Infantería de Iguazú, realizaron procedimientos simultáneos en Wanda, Puerto Libertad, Puerto Esperanza y Posadas, para detener a los presuntos involucrados y secuestrar elementos que habrían utilizado para el atraco.
Entre los aprehendidos hay dos argentinos de 22 y 39 años y un paraguayo de 43, sindicado como quien ayudó a otros conciudadanos suyos a ingresar a la Argentina para concretar el plan delictivo y que luego pudieran regresar al país vecino.
Entre los detenidos se encuentra identificado un empleado de la empresa que resultó damnificada en el asalto. Según la pesquisa, habría brindado información clave respecto al movimiento de dinero. Fue capturado en Posadas luego de tareas de vigilancia encubierta.
En tanto en el operativo que se desarrolló en Esperanza, secuestraron un Volkswagen Vento que presuntamente fue utilizado como apoyo para concretar la fuga de los sindicados.
Según se conoció oficialmente también incautaron dos armas largas (una de fabricación casera), teléfonos celulares y dinero en efectivo, además de ropas que habrían utilizado los autores ese día.
Respecto a los roles, se supo que el paraguayo era el nexo con sus compatriotas mientras que los argentinos estuvieron a cargo de la parte logística para que se concretara el golpe. También trascendió que este detenido sería familiar de Carlos Cabrera Carrera alias “Triple C”, un conocido delincuente que cometió una serie de asaltos tanto en su país como en la zona norte de Misiones. Terminó abatido el 9 de marzo del 2024 en un sector de la zona sur de Ciudad del Este.
El cuarto sospechoso conocido como “Pipoca” es buscado por el Comando Tripartito de Seguridad integrado por Fuerzas de Argentina Brasil y Paraguay. Hay una alerta internacional para procurar su captura además de otros de sus cómplices.
Respecto al hecho que dispararon los despliegues policiales, ocurrió en la mañana del 21 de mayo pasado en la localidad de Wanda.
El comerciante se dirigía por la avenida de los Inmigrantes a realizar un depósito y unos 500 metros antes del cruce con la ruta 12, un Renault Duster se interpuso en el camino de la Volkswagen Amarok que conducía.
Descendieron tres hombres armados y un cuarto quedó al volante. La víctima fue golpeada antes que le sustrajeran dos bolsos con la suma varias veces millonaria: Luego escaparon hacia la ruta 12, algunos al Paraguay.










