El conflicto en Medio Oriente continúa escalando y los países van definiendo sus posturas, como lo hizo el presidente de la Nación argentina, Javier Milei brindó su apoyo a Israel y, de acuerdo a la visión del especialista en el tema, Alejandro Barada “es un problema que tiene Argentina con todos sus presidentes”.
En una comunicación con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Barada agregó que “Argentina sufre de lo que ha sufrido toda la vida, que es el régimen presidencialista extremo, en el cual aquella política impuesta por el presidente de turno (en este caso Milei) va por el resto sin ningún tipo de discusión”.
Cabe recordar que, días atrás, el Presidente llamó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para brindarle su apoyo en plena confrontación abierta con Irán cuya tensión continúa en aumento. En este sentido, Barada explicó que Milei plantea: “Yo soy judío. Bueno, ahí está la gran confusión, porque él lo plantea en términos de religiosidad de yo soy judío, entonces defiendo a mi religión”.
“En la medida que él mantenga su religiosidad, todos vamos a respetar eso y hay que respetárselo. Ahora, que conduzca la Nación en términos de religiosidad, no”, manifestó el abogado y analista de la guerra de Medio Oriente.
Barada remarcó que “este conflicto no empezó el 7 de octubre del 2023. Esto empezó mucho antes” y celebró que sea un tema que los argentinos lo discutan, porque no es solamente una cuestión que está sucediendo en el otro lado del mundo, sino que “hoy nos interpela a todos como sociedad y como humanos”.
El especialista sostuvo que “no es un conflicto que tenga que ver con estar en contra de los amigos de la religión judía. Eso también está bueno dejarlo en claro. No existe una animosidad contra los judíos ni un antisemitismo ni nada que se le parezca”. Y agregó: “Claramente estamos hablando de un gobierno, nada más tan simple como eso, un gobierno sionista que está hoy a cargo del Gobierno de Israel de tipo nacionalista fascista, extremista”. E indicó que el único motivo del ataque es “con el fin de quedarse con Palestina, que es algo que todos lo han denunciado ya hace 2 años”.
Sobre la cantidad de las muertes, Barada explicó que los números simplemente que “se manejan hoy tienen que ver más que con Palestina y Gaza, porque el conflicto iraní todavía es muy reciente y lleva apenas 4 días”. Aunque, detalló que “se habla de una mínima de 70.000 en el número más benigno y la generalidad habla de 105.000 más o menos como máximo, pero esos techos de fallecimientos son solamente por el motivo de destrucciones de misiles o disparos, es decir de muertes violentas”.
Mientras que, observó que las estadísticas no tiene que ver con la gente que fallece por cuestiones de inanición o hambre, como está sucediendo y que, de contabilizarse todos estos, “los números podrían llevar a 200.000 tranquilamente” en la actualidad.




