El obereño Tomás Mattje afrontará desde hoy el que será hasta el momento el mayor desafío de su carrera deportiva, cuando junto a la Selección Argentina debute en el Mundial Junior de beach handball que se disputará en Hammamet, al norte de Túnez y será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026.
La presentación de la albiceleste y del lateral de la tierra colorada será desde las 14.30 de nuestro país, ni más ni menos que ante un conocido como Uruguay, por la primera fecha de la Zona D. Mañana, en tanto, el combinado dirigido por Andrés Bueno jugará a las 6.20 ante Senegal, mientras que a las 12.50 cerrará la fase de grupos con el clásico ante Brasil.
“Si bien venimos con los nervios previos al debut, creo que también estamos tranquilos, con un buen envíon para este primer partido”, le dijo ayer Mattje a EL DEPORTIVO desde la costa mediterránea.
“El entrenador nos transmite mucha calma. Y también es cierto que conocemos a este primer rival del Sudamericano, de donde venimos de ser campeones, así que estamos firmes y con ganas de jugar, con un buen envión”, agregó Tomy, uno de los goleadores del plantel nacional.
Argentina buscará dar hoy el primer paso rumbo a la clasificación a los cuartos de final, de manera de afrontar con mayor tranquilidad la doble jornada programada para mañana. Y es que una victoria ante Uruguay lo acercará a la fase final, a la que avanzarán los dos mejores de cada uno de los cuatro grupos en los que se dividen los 16 equipos protagonistas.
Debido a que la modalidad de playa es relativamente nueva, la que iniciará hoy será la tercera edición de la cita planetaria para la categoría U17. En la edición anterior, disputada en Grecia en junio de 2022, el combinado nacional alcanzó el quinto puesto. El objetivo para los chicos será también mejorar ese rendimiento, algo para nada sencillo.
Además del jugador misionero, el plantel también está conformado por Felipe Álvarez, Nicolás Santa Cruz, Juan Bautista Dirr, Julián Martínez, Juan Cruz Álvarez, Lautaro Lisanti, Lucas Sossich Perrini, Felipe González Rivero y Victorio D’Amore Badaracco.








