A través de la Disposición 21/2025, el Ministerio de Salud de la Nación otorgó reconocimiento oficial por tres años a las residencias médicas en Pediatría y Enfermería Pediátrica en Cuidados Críticos que se desarrollan en el Hospital SAMIC de Oberá, Misiones.
La evaluación se realizó en el marco del Sistema Integral de Evaluación de las Residencias del Equipo de Salud (SIER), un programa nacional que clasifica las residencias según condiciones institucionales, de formación y laborales. En este caso, ambas especialidades obtuvieron el Nivel B, lo que implica que estarán reconocidas por un plazo de tres años.
Durante ese período, el hospital deberá informar anualmente el listado de residentes activos y egresados, según lo establece la normativa vigente. Además, se reconoce también a los egresados que hayan iniciado la residencia en otra institución equivalente y hayan completado el resto de la formación en el SAMIC.
El reconocimiento alcanza tanto a los profesionales en formación como a la institución sanitaria, y permite su inclusión en el Sistema Nacional de Residencias del Equipo de Salud, fortaleciendo el rol del SAMIC Oberá como centro de referencia regional en formación de posgrado.
Desde el Ministerio también se indicó que el nuevo trámite de reconocimiento deberá gestionarse seis meses antes del vencimiento conforme a lo establecido en la Disposición N° 6/2023 y se informa a la institución que puede interponer recursos administrativos en caso de considerarlo necesario.
aviso_327044





