La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner salió este lunes a saludar nuevamente a la militancia reunida en los alrededores de su departamento del barrio de Constitución y arengó cánticos con la consigna “Vamos a volver”, en la antesala de su presentación del miércoles por la mañana en los tribunales de Comodoro Py para cumplir con la manda judicial tras el fallo por la causa Vialidad.
La ex mandataria saludó pasadas las 15.30 a los manifestantes que permanecían en la zona del departamento que ocupa en la calle San José 1111 y, desde los distintos balcones de la propiedad, los motivó a proferir cantos y los reconoció con gestos de afecto.
Una de las consignas fue la característica arenga “Vamos a volver”, utilizada por el kirchnerismo desde la derrota electoral de 2015 ante el entonces presidente Mauricio Macri.
Entre los distintos dirigentes y referentes que se acercaron al departamento estuvo la presidenta de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Taty Almeida.
Durante el domingo a la madrugada, la Policía de la Ciudad llevó adelante un operativo para desalojar a las personas que se encontraban acampando en las inmediaciones de la propiedad, donde su defensa pidió que se lleve adelante la prisión domiciliaria.
En tanto, funcionarios, militantes y figuras del peronismo que pertenecen a diferentes espacios acompañarán el miércoles desde las 10 a Fernández de Kirchner a Comodoro Py, donde la ex mandataria debe presentarse tras haber recibido la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por la causa Vialidad.
FUENTE: Noticias Argentinas









