Luego de un largo parate por lesión, Walter Alfonzo volvió ayer a lo grande y se coronó campeón en el Campeonato Nacional U23 de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), tras alcanzar su mejor marca, los 2,01 metros, en la prueba de salto en alto.
El emblemático Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) fue escenario del regreso para Walter, que protagonizó una paridad absoluta con el entrerriano Benjamín Morel, tanto en altura como en saltos nulos, lo que llevó a que ambos compartan la primera posición.
“Vine con el objetivo de estar en el podio, pero no de ser campeón, así que estoy más que contento. Pude igualar mi mejor marca tras superar una lesión en el talón que no me permitió hacer la pretemporada como hubiese querido, así que estoy más que conforme”, le dijo anoche Walter a EL DEPORTIVO desde Capital Federal.
El representante de la Federación Misionera de Atletismo (FeMA) se prepara ahora para la Copa Nacional de Clubes, que se desarrollará dentro de un mes y medio, nuevamente en el CeNARD. “Me gustó volver a la competencia, ahora resta saber cómo evolucionará esta lesión”, sintetizó Alfonzo.
También ayer hubo otro podio misionero, de la mano de la eldoradense Magalí Brizuela, quien se alzó con la medalla de plata en la prueba de salto triple. Con un registro de 11,64 metros, la altoparanaense terminó detrás de la salteña María Victoria Lorenzo, quien alcanzó los 11,88. El tercer puesto fue para la entrerriana Angelina Latterman, con 11,36.
La primera medalla para Misiones fue conquistada el sábado en jabalina por Facundo Kurday. El oriundo de Profundidad alcanzó una marca de 51,39 metros para subirse al podio con el bronce, por detrás del mendocino Maxi Piscitelli (53,88) y del porteño Julián Rondinelli (54,48).









