En las últimas horas, la Policía de Misiones llevó a cabo varios procedimientos en Oberá que permitieron resolver cuatro hechos delictivos, recuperar todos los objetos robados y detener a los involucrados.
Sobre la avenida Corrientes, una joven trans de 27 años fue detenida tras romper la vidriera de una reconocida tienda de lencería y sustraer una caja con prendas íntimas, perfumes importados, una copa de vidrio y una botella de champán.
La mujer fue interceptada mientras huía y, pese a resistirse golpeando con el taco de su bota a los policías, fue reducida y arrestada.
La propietaria del local, de 50 años, realizó la denuncia y reconoció todos los productos como suyos.
Otros robos en Oberá
Además, se esclareció el robo de una escalera de siete metros de la vivienda de un electricista en el barrio Villa Lohr. Tras analizar imágenes de cámaras de seguridad, se identificó a dos sospechosos. Uno de ellos fue detenido y la escalera recuperada, aunque continúa la búsqueda del segundo implicado.
Durante patrullajes en el barrio Bella Vista, la policía detectó a un hombre que huyó hacia una zona de malezas. Allí encontraron una escalera de madera, una cepilladora eléctrica, un tanque de agua y un carro de carga, que fueron reconocidos por el dueño de una carpintería cercana como robados.

Finalmente, se resolvió un robo en el barrio Villa Svea, donde se sustrajeron una guitarra electroacústica, una licuadora, un cargador portátil y dos remos tras ingresar a un quincho. Las cámaras de seguridad permitieron identificar a los autores, quienes vendieron parte del botín en la zona de Km 0. Tras un rastrillaje, la policía recuperó los objetos y detuvo a Esteban B., de 19 años, e Ian M., de 18, ambos con antecedentes recientes por delitos contra la propiedad.
Todos los elementos sustraídos fueron restituidos a sus legítimos dueños, mientras los detenidos permanecen a disposición de la Justicia.









