La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a un ciudadano paraguayo de 22 años, acusado de integrar una organización criminal dedicada al robo y secuestro de choferes de plataformas de transporte, según informó en un comunicado oficial el Ministerio de Seguridad nacional.
En paralelo, en el texto emitido se detalló que a fines del año pasado el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 4, a cargo del doctor Martín Yadarola, mediante la Secretaría N° 113 del doctor Mariano Dalbosco, confió al Departamento Antisecuestros Sur de la PFA la investigación de una serie de robos perpetrados a personas que prestaban servicios en aplicaciones de viajes.
De inmediato, los federales comenzaron con las tareas de campo detectando que los robos ocurrían principalmente en los barrios de Parque Patricios y Constitución, y determinaron que el modus operandi de la banda consistía en llegar al punto de encuentro como un pasajero normal y, una vez que abordaban el vehículo, asaltaban, golpeaban y amenazaban a los conductores, privándolos de su libertad en varias oportunidades, obligándolos luego, a punta de pistola, a realizar varias transferencias de dinero en pequeños montos.
Más tarde, los malvivientes volvían a girar esos montos a diferentes billeteras virtuales con intención de dificultar el esclarecimiento de los hechos, culminando cada episodio con la sustracción de los vehículos y las pertenencias de las víctimas.
En esta línea, se detalló que las pesquisas permitieron identificar a cuatro integrantes de la estructura criminal. Establecieron que el principal involucrado era un joven paraguayo y ubicaron cuatro domicilios en el ámbito capitalino vinculados a la banda.









