
Este domingo en horas de la tarde la guardia de Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú recibió un llamado de emergencia por una persona en situación de riesgo en la zona del puerto de la ciudad; en el lugar un adulto mayor, morador habitual del sector debajo de la rampa conocida como bajada del Caracol, quien por causas que aún se desconocen, perdió el equilibrio y cayó varios metros, quedando atrapado en un pequeño arbusto.
Acto seguido, personal de Bomberos junto al GERSI (Grupo Especial de Rescate y Salvamento Iguazú) activaron el protocolo de rescate en pendientes.
Ver esta publicación en Instagram
Se procedió al descenso técnico utilizando canillas y camilla SKED, evaluando el estado de la víctima, quien se encontraba sin lesiones visibles, aunque algo desorientado.
Una vez asegurado, el descenso continuó con el paciente resguardado, completando el rescate exitosamente frente al lugar denominado “Virgencita”.
En el lugar también trabajó personal de Salud, el 107, quienes trasladaron al paciente en ambulancia al hospital local para su evaluación y control.




