El argentino Franco Colapinto fue beneficiado por una sanción a Isack Hadjar, avanzó un lugar y largará entre los diez mejores de la grilla en el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1, que se correrá el domingo a partir de las 15, hora Argentina.
El piloto francés de Racing Bulls fue sancionado por tapar al español Carlos Sainz en la Q1, recibiendo una penalidad de tres posiciones y cayó del noveno al décimo segundo puesto. Así, el argentino saltará al décimo lugar de la grilla, ya que también se benefició por la sanción a Yuki Tsunoda.
Luego de la qualy, Colapinto dijo que “el equipo trabajó mucho, más allá de los momentos duros que encontramos, siguieron empujando. Es un momento importante para mí, estoy contento de haber rendido bajo presión. Ahora hay que trabajar para la carrera, pero largando ahí hay oportunidades. Y se puede llegar a los puntos. Hay que ver el ritmo y hacer una linda largada”.
La pole position se la llevó el británico de Mercedes, George Russell, quien consiguió un gran tiempo de 1m10s889/1000, seguido muy de cerca por el neerlandés de Red Bull, Max Verstappen con 1m11s059/1000.
Los primeros cinco lugares lo completaron el australiano de McLaren, Oscar Piastri quedando tercero, el italiano de Mercedes, Kimi Antonelli en la cuarta posición y el británico de Ferrari, Lewis Hamilton finalizó en la quinta posición.








