Con el envión que le dio el triunfazo que metió en el Emilio Perazzo, Mitre recibirá esta noche a Gimnasia y Esgrima y Pedernera Unidos (GEPU) de San Luis en el segundo juego de los playoffs interconferencias de la Liga Federal de Básquetbol.
El equipo auriazul es el único representante misionero en la competencia y esta noche, en su estadio y desde las 21.30, tiene como objetivo cerrar la serie y avanzar a la próxima instancia de la tercera categoría del básquetbol nacional.
El primer duelo fue en San Luis el viernes pasado y Mitre se volvió con un triunfazo. Se quedó con la victoria por 62 a 54 con Dani Gauna como goleador con 15 puntos y puso el marcador de la serie a su favor. Con un triunfo esta noche se meterá en la próxima instancia sin necesidad de más juegos.
Enfrente estará uno de los históricos del básquetbol nacional, equipo que supo ser campeón de la Liga Nacional en las temporadas 1991 y 1993. El equipo dirigido por Rafael Costa tiene la tarea de ganar para no quedar eliminado de la competencia. En caso de conseguirlo, el tercer partido de la serie se jugará mañana, también en el estadio auriazul, a la misma hora.
Mitre define en su casa por la ventaja de la localía, ya que finalizó primero en la fase regular de la Zona B de la Conferencia Norte. GEPU, por su parte, fue tercero en la Zona A de la Conferencia Oeste.
Ya en la instancia de playoffs, Mitre derrotó a San Lorenzo de Monte Caseros en una serie que finalizó 2-1 y luego a Concepción de Tucumán, también por 2-1. GEPU, por su parte, dejó en el camino a Almafuerte de Las Varillas y luego a Bochas de Colonia Caroya.








