Crucero del Norte oficializó la llegada de su histórico goleador, Ernesto “Pinti” Álvarez, que se sumará al plantel del Federal A en busca de mejorar el presente del equipo que marcha en las últimas posiciones de la Zona D.
Tal como lo había adelantado EL DEPORTIVO semanas atrás, el delantero paraguayo firmó contrato con la institución de Garupá y se pondrá a las órdenes del entrenador Sergio Arias.
El “Pinti” es uno de los más queridos por la hinchada colectivera que tiene un buen recuerdo de él como uno de los referentes de la campaña en el Nacional B que incluyó el ascenso a la Primera División en 2015.
La última vez que en Garupá se gritó un gol del “Pinti” fue la tarde del domingo 29 de octubre de 2023 en el Andrés Guacurarí, de tiro libre, el único tanto de la tarde para la victoria del equipo colectivero ante San Martín de Formosa, que le permitió salvar al equipo del descenso al Regional Amateur.
Luego de esa tarde, el “Pinti” llegó a Rocamora para sumarse al plantel de Bartolomé Mitre, institución con la que disputó el Regional Amateur.
El equipo alcanzó la definición del certamen pero en la final cayó ante Defensores de Evita de Formosa, en febrero del año pasado.
Días después, Álvarez anunció su regreso al fútbol paraguayo para vestir los colores de River Plate de Asunción, equipo que milita en la Intermedia (segunda división), adonde jugó hasta ahora que vuelve a ponerse los colores de Crucero.
El equipo de Santa Inés lo recibe con los brazos abiertos, necesitado de sus goles, para revertir la difícil situación en la que se encuentra. Crucero marcha octavo en la Zona D del Federal A con 9 puntos, producto de dos victorias, tres empates y seis derrotas. Está a 10 puntos de Mitre, el último que entra en el pelotón de cuatro equipos que clasificarán a la próxima ronda.
Lo que se viene
Crucero del Norte viene de caer, en condición de local, ante Sol de América por 1-0, en un partido válido por la fecha 13 de la Zona D. Este finde visitará a Juventud Antoniana de Salta en busca de una victoria.





