Después del empate 1-1 entre Argentina y Colombia por la décimo sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 de fútbol, el mediocampista Leandro Paredes reveló detalles sobre su posible llegada a Boca Juniors en esta ventana del mercado de pases.
“Siempre estoy cerca de Boca. Las ganas están, pero no depende de una sola decisión… no sé si es el momento, vamos a ver”, manifestó Paredes su opinión sobre su probable regreso a Boca en este mercado de pases.
El jugador confesó que, hasta el momento, no habló con nadie del entorno del “Xeneize”, justo antes de emprender viaje rumbo a Miami donde se encuentra el plantel de Boca para disputar el Mundial de Clubes. “Seguro que irá a ver algún partido”, afirmó el volante central campeón del mundo.
El Consejo de fútbol ya le acercó una oferta mejorada al mediocampista de la Selección Argentina, con una propuesta de un salario similar al de Roma y firmar por tres años y medio. Si Paredes acepta esa oferta, se accionará la “cláusula Boca” que está en su contrato con el club italiano y se desembolsarán los 3,5 millones de dólares para que Lea vuelve a vestir los colores auriazules.
En el final de sus dichos ante los medios de prensa, el futbolista confesó que habla “muy seguido” con el presidente de Boca, Juan Román Riquelme. Una frase que despertó el entusiasmo de las tribunas de la Bombonera y generó importantes expectativas para el nuevo cuerpo técnico encabezado por Miguel Ángel Russo.





