A sólo 10 días de haber conseguido el histórico título para Platense, Favio Orsi y Sergio Gómez dejaron de ser los entrenadores del campeón del fútbol argentino.
El Calamar los despidió en las redes sociales e hizo oficial una decisión que se conoció durante el mediodía de este miércoles: “Solo nos queda expresarles un profundo y eterno agradecimiento por haber alcanzado la gloria, por su entrega y compromiso con nuestros colores y por haber estampado la primera estrella”.
Así, el campeón actual de la Liga Profesional de Fútbol se quedó sin los directores técnicos que lo llevaron a máxima gloria, tras vencer a Huracán por 1-0 en la final del Torneo Apertura.
Orsi y Gómez llegaron a Platense en febrero de 2024 y en una temporada y media, dirigieron 57 partidos, con 25 victorias, 17 empates y 15 derrotas.
Los entrenadores tenían contrato hasta el final de la temporada, pero tras la obtención del campeonato, ambos habían deslizado en entrevistas que estaban “agotados”. Por ello, la decisión no sorprendió en el ambiente futbolístico. La dirigencia calamar, ahora, tendrá que ponerse a buscar un nuevo cuerpo técnico para afrontar los enormes desafíos que tiene por delante el equipo campeón argentino.





