El argentino Franco Colapinto recibió un fuerte respaldo por parte de Flavio Briatore, asesor deportivo de Alpine y principal responsable de su llegada al equipo de Fórmula 1, en la antesala del Gran Premio de Canadá que se correrá este fin de semana en el circuito Gilles Villeneneuve.
Briatore indicó que “tanto Pierre como Franco están trabajando arduamente con los ingenieros para impulsar al equipo. Cuentan con todo mi apoyo”, expresó el empresario italiano, quien se hizo cargo de la actualidad del monoplaza.
“Es nuestra responsabilidad como equipo brindarles un mejor auto y las herramientas necesarias para luchar”, mencionó Briatore. En este sentido, dijo que “aunque Franco aún se está adaptando, estoy contento con el esfuerzo de ambos pilotos y el equipo para superar una situación difícil. Sin embargo, estoy frustrado por el rendimiento inconsistente del auto, algo que debemos resolver rápidamente”.
Cabe recordar que Colapinto viene de finalizar decimoquinto en Barcelona, donde se dedicó más a cuidar el auto que a avanzar posiciones. En Canadá disputará su cuarta carrera como titular y llega a Montreal con el objetivo de dar un salto de calidad tras un arranque exigente.
Mientras tanto, Alpine continúa sin encontrar reemplazante fijo para Oliver Oakes, el ex jefe de equipo y Briatore ya recibió negativas de dos pesos pesados del paddock: Christian Horner (Red Bull) y Steve Nielsen (ex FIA).
Por el momento, Julián Rouse seguirá al mando de manera interina, mientras Colapinto y Gasly buscarán cambiar la cara del equipo en uno de los circuitos más desafiantes del calendario, con el firme objetivo de empezar a sumar puntos para el Campeonato de Constructores.





