En su última actualización, Instagram lanzó una nueva función que llamó la atención de todos sus usuarios. Se trata de “Cadena”, una herramienta que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla en los celulares, permite crear y participar en secuencias de publicaciones interconectadas, donde se puede agregar contenido, como si fuese un hilo en X.
La herramienta consiste en esperar a que un usuario suba una historia a su perfil. Después de ello, aparecerá la opción “Cadena”, en la que cualquiera de sus seguidores puede subir una imagen o grabación para darle continuidad a dicho “hilo”.
Cada adición se vincula a la anterior, formando una secuencia continua que puede ser seguida por todos los participantes y sus seguidores, informaron medios digitales. Así, Instagram también ofrece una nueva forma de contar historias y compartir experiencias de manera colectiva.
Por otro lado, “Cadena” permite a los usuarios descubrir nuevos perfiles y expandir su red de contactos dentro de la plataforma. Según los últimos reportes, la herramienta fue bien recibida por los usuarios, marcas y creadores de contenido, a tal punto de convertirla tendencia entre los jóvenes.





