viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Homicida y exconvicto sumó otra condena: quince años de prisión por violar a una menor

Abel Ramón Nuñez Da Silva (49) firmó un juicio abreviado ante el Tribunal Penal de Oberá por someter sexualmente a una niña de 8 años, hija de su pareja. En 1998 junto a un cómplice asesinó, en un asalto, a un remisero de Jardín América.

11 junio, 2025
HOMOLOGACIÓN. Tras la presentación del acuerdo de partes, los magistrados del Tribunal dieron el visto bueno.

HOMOLOGACIÓN. Tras la presentación del acuerdo de partes, los magistrados del Tribunal dieron el visto bueno.

Hace 26 años, en junio de 1999, un joven fue condenado a prisión perpetua por el homicidio de un remisero cometido junto a un cómplice. Cuando transitaba la última parte de la condena ya en libertad, cometió un abuso sexual y ahora cumplirá una nueva pena por este último delito.

Se trata de Abel Ramón Nuñez Da Silva (49), quien tenía fecha de juicio en el Tribunal Penal de Oberá el pasado 14 de mayo, pero decidió declararse culpable y firmó un juicio abreviado.

Estaba detenido desde septiembre del 2023, por la denuncia en la comisaría de Campo Grande de parte de la madre de una menor de 8 años.

Nuñez Da Silva había cumplido más de 20 años de prisión y le fue otorgado el beneficio de la libertad condicional en el 2021 hasta que se diera por cumplida la pena, es decir los 25 años dictados en la sentencia.

Comenzó a convivir con la mujer y su pequeña hija y en momentos en los que él quedaba solo con la menor empezó a abusar sexualmente de ella. 

Si bien fue radicada la denuncia en septiembre, la investigación del caso determinó que los ultrajes comenzaron en marzo de ese año.

Con la investigación por ese hecho clausurada, el expediente fue elevado a debate y antes de la fecha en la que debía sentarse en el banquillo, aceptó un acuerdo ofrecido por la fiscalía para abreviar el juicio.

Junto a su defensor, se declaró autor penalmente responsable por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser cometido contra una menor, por la convivencia y por ser encargado de la guarda”. 

El acuerdo de pena fue de 15 años de prisión y el mismo fue presentado a las autoridades del Tribunal. Tras analizarlo, dieron el aval al acuerdo, lo homologaron y así formalizaron la sentencia.

Robo y homicidio en 1998

Abel Ramón Nuñez Da Silva y Jorge Carballo, de 22 y 34 años respectivamente en aquel entonces, habían cometido un raid delictivo que comenzó en Jardín América y culminó en Bernardo de Irigoyen. 

En la madrugada del 21 de marzo de 1998, ambos llegaron a la remisería Tabay y pidieron un viaje.

En ese momento un remisero lavaba su unidad y les dijo que en ese momento no iba poder. Pero el destino hizo que llegara Roque Manuel Nuñez a bordo de su Fiat Duna, quien accedió a llevarlos.

El destino que habían expresado los malvivientes era la localidad de Capioví, pero apenas salieron a la ruta 12 el dúo comenzó a finiquitar su plan.

Asesinaron a Roque Nuñez de un disparo que le ingresó por detrás de la oreja izquierda. 

Descartaron el cuerpo en Capioviciño y siguieron hasta Eldorado, donde perpetrarían un robo en una estación de servicio.

Al empleado le sustrajeron la suma de 400 pesos y si bien uno le gatilló dos veces, el arma se trabó. El joven se salvó de milagro y tras  la huida de los forajidos avisó a la policía.

El alerta se había irradiado en la zona norte en busca de esos ladrones. Habían escapado por la ruta 17 y al llegar al cruce con la ruta nacional 14 los aguardaba un móvil policial.

Le hicieron señas para que detuvieran el vehículo pero arremetieron el retén y escaparon, desatándose una persecución. Los balazos que impactaron en la rueda del Fia Duna, hizo que se detuvieran y corrieran hacia el monte, huida cubierta a tiros contra los policías. Nuñez Da Silva fue el primer capturado, puesto que recibió un disparo en una pierna.

Horas antes de todo esto, los colegas de Roque Nuñez se preocuparon porque él no volvía y avisaron a la policía. Su cuerpo lo encontraron en horas de la mañana.

 

Tags: “abuso sexual con acceso carnalAbel Ramón Nuñez Da Silva
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Oberá recibió al embajador de Alemania en el marco de los 200 años de amistad con Argentina

Next Post

Posadas retomó el operativo integral de podas cuyo cronograma fue actualizado

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
La prórroga de los Programas Ahora fue recibida con alivio y entusiasmo por el sector comercial, especialmente en el rubro de electrodomésticos, donde estas herramientas de financiación se consolidaron como el principal motor de ventas. Así lo afirmó el empresario Carlos D’ Orazi, quien aseguró que en su actividad más del 70% de las operaciones mensuales se realizan a través de estos planes.
El Mercado Concentrador Zonal de Oberá culmina el año con un balance positivo, marcado por el acompañamiento constante a los productores locales, precios accesibles para los consumidores y un intenso movimiento de cara a las celebraciones de fin de año. Así lo destacó su administradora, Rosana Argüello, quien subrayó el rol social y económico que cumple el espacio en el actual contexto nacional.“Con todo el problema económico que hay a nivel país, que también afecta a la provincia, los mercados son un lugar donde los misioneros pueden encontrar productos de calidad, producto misionero, y a buenos precios”, expresó Argüello, al remarcar la importancia del Mercado Concentrador como herramienta para cuidar el bolsillo de las familias.
El Congreso Nacional cerró una semana clave marcada por reveses para el Gobierno nacional en materia presupuestaria y por un clima político cada vez más fragmentado.Así lo analizó Gerardo Strejevich, corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, quien advirtió que el tratamiento del Presupuesto dejó al descubierto “grietas” entre los aliados del oficialismo y abrió un escenario de incertidumbre de cara a los próximos meses
La provincia de Misiones sumó 247 nuevas hectáreas al sistema de áreas naturales protegidas a partir de una donación realizada por la Fundación Vida Silvestre. Los terrenos, ubicados en la zona de Piñalito Sur, fueron adquiridos por la organización y donados de manera inmediata al Estado provincial para ser anexados al Parque Provincial Piñalito, en un paso clave para la conservación de la biodiversidad misionera.“Son casi 250 hectáreas que la Fundación Vida Silvestre adquirió y en el mismo momento donó a la provincia con el cargo de ser anexadas a lo que es el Parque Provincial Piñalito”, explicó Lucía Lazzari, coordinadora de Biodiversidad de la Fundación. Según detalló, a partir de ahora la gestión del área quedará en manos de la Provincia, con la intervención directa del cuerpo de guardaparques.
El entrenador Manuel Duto celebró la clasificación a la tercera etapa del Torneo Regional y destacó la persistencia del equipo para revertir la serie ante Luz y Fuerza. De cara al cruce con Estudio Galeano, aseguró que “son todas finales” y que la obligación de ascender recae en Guaraní. Aunque la situación económica dificulta refuerzos, el cuerpo técnico evalúa sumar un punta y un mediocampista, además de recuperar a Lucas Noguera para la defensa.#GuaraníAntonioFranco #TorneoRegional #Ascenso
En la Plaza 9 de Julio se replicó la movilización convocada por la CGT y ATE, con micrófono abierto y participación de organizaciones sociales, docentes y trabajadores del Conicet. Miriam López, secretaria general de ATE Misiones, advirtió que la reforma laboral “retrotrae 100 años de derechos” y denunció que medidas como el banco de horas y el fin de las indemnizaciones significan precarización. Aunque esperaban mayor convocatoria, remarcaron que el paro es el más contundente desde el inicio de la gestión de Milei.#ParoNacional #ReformaLaboral #Posadas
El destino Iguazú cierra el año con un balance alentador para el sector turístico, aun en un contexto económico nacional complejo. Así lo afirmó Leopoldo Lucas, presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM), quien destacó el crecimiento sostenido de visitantes y las buenas perspectivas de cara a la temporada de verano.“Estamos cerrando un año interesante; si uno mira el contexto económico nacional, es difícil, pero nuestra actividad turística está cerrando bien”, sostuvo Lucas al analizar el desempeño del destino. En ese sentido, remarcó que el Parque Nacional Iguazú está próximo a superar el millón y medio de visitantes, aunque subrayó que el objetivo central es que ese flujo se traduzca en beneficios directos para la ciudad.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronóstico del tiempo para Navidad en Misiones: ¿se viene la lluvia? ¿mesa adentro o afuera?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores