Una rápida intervención policial permitió detener a un hombre que había ingresado a robar en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Herrera y Suecia, en Posadas. El operativo incluyó la utilización de drones, que permitieron localizar al sospechoso cuando intentaba escapar por una zona de vegetación cercana.
El hecho ocurrió este martes por la tarde, alrededor de las 18:30, cuando una joven de 25 años regresó a su domicilio tras retirar a sus hijos de la escuela y encontró la puerta de entrada forzada y el interior de la vivienda completamente revuelto. De inmediato, su pareja ingresó al lugar, confirmó el intento de robo y dio aviso al 911.
Rápidamente efectivos de la Comisaría 3ra, el Destacamento de Acción Motorizada (DAM) y personal de Investigaciones de la Unidad Regional I desplegaron un operativo cerrojo en la zona.
Gracias a los datos aportados por vecinos y al uso de drones, lograron ubicar al sospechoso escondido entre malezas. Fue identificado como Alejandro A., de 42 años.
Durante la requisa posterior, en un edificio cercano se incautó una pistola de aire comprimido y un teléfono celular, que podrían estar vinculados al hecho.El detenido fue trasladado a la sede policial y quedó a disposición del Juzgado interviniente. Mientras tanto, la Policía continúa con las investigaciones para determinar si hubo otros implicados y recuperar posibles objetos sustraídos del domicilio.





