Horas después de que la Corte Suprema confirmara la condena en su contra en la causa Vialidad, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza un encendido discurso frente a la sede nacional del Partido Justicialista, donde es acompañada por miles de militantes y dirigentes del kirchnerismo.
“La Argentina que hoy estamos viviendo no deja de sorprendernos. El partido judicial le pone cepo al voto popular”, lanzó la exmandataria en un mensaje directo a los jueces del máximo tribunal, a quienes acusó de actuar con fines políticos.
Cristina Kirchner apuntó directamente contra el momento elegido para confirmar la sentencia: “Esta causa tiene un cronograma electoral maravilloso. Un mes antes de la formalización de candidaturas en la provincia de Buenos Aires sale el fallo”, denunció.
La acompañaban en el escenario la exgobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner, referentes centrales del armado político de La Cámpora y del PJ santacruceño.
“Esto no tiene final feliz”
En otro tramo de su intervención, la expresidenta hizo una dura advertencia sobre la situación económica y acusó al oficialismo de operar para desarticular al peronismo. “El poder económico puede tropezar una sola vez con la misma piedra. Saben que somos los únicos que podemos construir una alternativa cuando esto se desplome”, afirmó.
“Esta tranquilidad de un dólar pisado, de miles de millones de dólares que siguen tomando prestado, anuncian la crónica de una muerte final. Esto no tiene final feliz. El poder económico lo sabe”, añadió.
Acusaciones al Gobierno y reivindicación de su gestión
En su discurso, Cristina también cargó contra el actual Gobierno, al que calificó de “derecha mafiosa”, y lo acusó de intentar impedir que el peronismo se reorganice como fuerza política. “Pretenden una democracia sin peronismo”, advirtió.
Sobre el final, evocó sus años al frente del Poder Ejecutivo: “Fui elegida dos veces como presidenta de la República y fui despedida con una multitud desbordante en Plaza de Mayo”, recordó, en tono desafiante y emotivo.
Noticia en desarrollo





