El piloto misionero Jorge Possiel tuvo un domingo ideal en el autódromo de Concepción del Uruguay, donde se disputa la 5ª fecha del campeonato 2025 del Turismo Pista. Luego de obtener la pole position el sábado, el obereño se quedó con la serie más rápida de la Clase 3 y se aseguró el mejor lugar de partida para la final.
Possiel, al mando de su Toyota Etios del Antolín Competición, se impuso con autoridad en la primera batería, sin mayores sobresaltos, y sumó su 3ª victoria parcial de la temporada, lo que lo habilita reglamentariamente a ser campeón, ya que tres triunfos en series equivalen a ganar una Final.
El misionero dominó con claridad y superó por 2s109 a Federico Hermida Alonso (Toyota Etios), quien logró el segundo puesto tras una gran largada, en la que superó a Felipe Martini (Renault Clio), actual líder del campeonato y que compite con 50 kilos de lastre.
En las otras series, Matías Canapino (Chevrolet Onix) logró su 3ª victoria parcial del año, aunque el arrecifeño ya cuenta con dos Finales ganadas en esta temporada. En su batería, el segundo lugar fue para Martín Leston (Renault Clio), quien desplazó a Francisco Martínez y Pablo Collazo (Toyota Etios). Canapino terminó a 2s870 del líder, y su serie fue 2s330 más lenta que la de Possiel.
La tercera serie fue para Emanuel Alaux (Toyota Etios), quien también se quedó con un parcial competitivo pero sin chances de pelear por la pole.
Entre los misioneros, Luciano Viana finalizó en el puesto 12, mientras que Valentino Mattive largará en la posición 11 en la final de la Clase 2, que cuenta con 57 participantes.
La Final de la Clase 3 en Concepción del Uruguay está prevista para las 13:50, a 14 vueltas o un máximo de 30 minutos.
Ver esta publicación en Instagram





