El gobernador Hugo Passalacqua emitió su voto en la ciudad de Oberá y, tras cumplir con su deber cívico, destacó la importancia de la jornada electoral. “Hoy estoy como ciudadano”, dijo al comenzar su contacto con la prensa.
“Siempre hay que recordar que conquistar la democracia fue una tarea muy difícil, muy difícil. Y hay que honrarla viniendo a votar”, expresó. A pesar del clima fresco, consideró que no era excusa para no asistir a las urnas: “Está fresquito, pero no es lo suficientemente frío como para no venir”.
Al ser consultado sobre cómo transcurría la jornada, Passalacqua afirmó que era “súper tranquila, espectacular” en toda la provincia. Según indicó, hace años que las elecciones en Misiones se desarrollan en paz y orden. “Es una pregunta casi en desuso, por suerte”, comentó respecto a la seguridad del proceso. También señaló que no hubo problemas en la apertura de mesas en ningún punto del territorio misionero.
El mandatario también habló sobre el papel de la ciudadanía en esta elección. “Los misioneros vamos a mostrar nuestro apego a las instituciones, a la democracia, al voto popular, mostrando nuestras ganas de direccionar la provincia de un lado para el otro”, sostuvo. En ese sentido, insistió en que cada sufragio “lleva esperanza, desesperanza, aplausos, críticas; todo va en esa boleta”.
Durante la charla con periodistas, Passalacqua reveló que mantiene una pequeña rutina personal para cada elección: “Tengo una especie de rutina que no había confesado, que es cábala”, dijo entre risas, antes de contar que iba a recorrer algunos municipios cercanos.
Consultado sobre el rol de esta elección legislativa, consideró que todas las elecciones tienen igual peso: “El hecho de expresarse, que la sociedad grite sus ganas, me parece ineludible”, aseguró. También respondió sobre el desencanto de algunos votantes con el sistema político. A quienes sienten desilusión, les recomendó volcar esa emoción en las urnas: “La mayor pichadura, la mayor furia, alimentada en el voto. Siempre hay que poner el voto. ”.
El Gobernador remarcó la calidad de la oferta electoral de este año: “El menú de candidatos es muy bueno. Todos los candidatos, hablo de todos los candidatos, es muy bueno. Vale mucho la pena venir, le aseguro”.
En relación a los cargos que se renuevan, recordó que además de elegir diputados provinciales, en diez municipios también se votan concejales, y que en Oberá se elige Defensor del Pueblo






