Desde Paso de los Libres, Cristina Fernández de Kirchner reapareció en un acto público para respaldar la candidatura a gobernador del actual intendente Martín “Tincho” Ascúa, en medio de un fuerte discurso político cargado de definiciones, advertencias y señalamientos al oficialismo.
“La gente vivía en un país mejor, no en Disney. Y era feliz. No nos van a borrar la memoria por más que quieran”, lanzó la ex mandataria, mientras comparaba la situación actual con su gestión. También apuntó contra el discurso oficialista: “Desde que están los honestos y transparentes, la gente cada vez vive peor”.
Denuncia de persecución judicial y mensaje al PJ
Cristina denunció una reacción judicial tras el anuncio de su candidatura a legisladora por la provincia de Buenos Aires:
“Salió el anuncio de mi candidatura y se desataron los demonios. Empezaron a pedir de todos lados que me metan presa”, expresó, al tiempo que ironizó sobre los medios que la dan por acabada políticamente: “Si estoy tan así, ¿por qué no me dejan competir y me derrotan políticamente? Mirá cómo tiemblo”.
La ex mandataria ambién envió un mensaje interno al peronismo:
“Esto no está para proyectos individuales ni genios salvadores. Es tiempo de trabajar codo a codo”, advirtió, al criticar a dirigentes del propio espacio por subestimar al poder económico.
“Me quieren presa o muerta”
Uno de los momentos más contundentes del acto fue cuando Cristina recordó el intento de magnicidio que sufrió en septiembre de 2022:
“Nos han bombardeado, fusilado y desaparecido. Me gatillaron en la cara, porque me quieren presa o muerta”, dijo, generando una ovación entre los presentes. Y añadió:
“No se dan cuenta que lo que nunca van a poder evitar es que vuelva el pueblo, que tiene identidad e historia” .
Fuerte tono social y advertencia económica
En un tramo de fuerte contenido social, la ex presidenta criticó el recorte de políticas públicas:
“¿Cómo se puede ser tan hdp de decirle a alguien que tener un hijo discapacitado no es culpa del Estado? Energúmenos y bestias”, lanzó con indignación.
Sobre la economía, fue tajante:“Este proyecto político no tiene plan económico. Es una remake de Martínez de Hoz y Cavallo. Como el yogur, tiene vencimiento”, sostuvo.
También cuestionó directamente al presidente Javier Milei:“Dice que ‘no hay plata’, pero los que la tienen abajo del colchón tampoco la van a sacar”, y criticó el desfinanciamiento de instituciones clave como el CONICET y el Hospital Garrahan.
Fuente: Noticias Argentinas





