El piloto de Eldorado, Jorge Possiel, hizo un gran trabajo ese sábado en la Clase 3 del Turismo Pista (TP) de automovilismo, donde fue el más veloz del día y quedó con la pole position en el autódromo de Concepción del Uruguay de Entre Ríos, donde se corre la quinta fecha de la temporada 2025.
A su vez, Luciano Viana también pudo redondear un buen tiempo para ubicarse en el décimo sexto de la grilla en la máxima categoría del TP.
Mientras que la Clase 2 disputó sus series y en la segunda batería, Valentino Mattive pudo obtener el cuarto puesto, logrando así, el joven piloto de Oberá, una muy buena actuación.

Durante las pruebas matutinas de la Clase 3, Possiel se ubicó séptimo y duodécimo, pero en quedó en el décimo tercer lugar con un registro de 1m38s478 con el Toyota Etios del Antolín Competición.
Sin embargo, a la hora de clasificar, el misionero hizo un gran tiempo para completar el trazado entrerriano y con 1m37s022 fue más veloz que Matías Canapino, quien marcó 1m37s006.
Possiel salió en el último grupo de la clasificación y gracias al gran auto que le entrega el equipo y aprovechando que la pista no estaba sucia, el misionero logró bajar los registros conseguidos por el resto de los competidores.
De esta manera, el misionero partirá primero en la primera serie, mientras que Viana partirá sexto. Se podrá ver a partir de las 10:05 por la pantalla de la TV Pública. Desde las 13:50 tendrá lugar la final.
El piloto eldoradense agradeció a todo su equipo y se lo dedicó “a mi familia que me vino a acompañar”, indicó y añadió que “la verdad es que no me sorprende (la pole) porque el auto tenía un gran potencial, pero obviamente está todo muy fino”.
Por su parte, Viana reconoció que “pretendíamos un poco más en clasificación, pero estoy conforme porque tenemos un buen auto para correr y pelear desde la serie de mañana domingo”.






