sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Preestreno misionero de la película “Por tu bien”

Se trata de la ópera prima del director Axel Monsú y protagonizada por la actriz obereña Sabrina Melgarejo. Luego se proyectará en distintas salas de la provincia y Buenos Aires.

7 junio, 2025

La próxima semana, llega el preestreno de Por tu bien, ópera prima de ficción, del director misionero Axel Monsú y protagonizada por la actriz obereña Sabrina Melgarejo, el próximo miércoles 11 de junio, a las 19.30 horas en el IMAX del Conocimiento. Una producción que también iniciará su recorrido con funciones en Misiones y Buenos Aires. Por tu bien, es una ficción basada en una historia real que pone en primer plano el silenciamiento, la opresión y el coraje de una joven que busca su libertad en un entorno marcado por el miedo y la violencia estructural.

Una producción misionera que marca un hito en la carrera de Axel Monsú como director, luego de una extensa trayectoria como gestor cultural, realizador, guionista y director de arte. La historia nace de una conversación real con una mujer que vivió los hechos que inspiraron el guion.

Para Monsú, filmar esta historia fue una necesidad creativa y personal: “En ella coexisten códigos del presente y el pasado, realidades absurdas que te llevan de la risa a la angustia, pero finalmente hacia la libertad. Por ello me cautivó la historia”.

El cineasta apuesta por narrar desde los márgenes, con las texturas, lenguajes y paisajes que conoce desde la infancia. “Me gustaría que la película llegue a personas que viven esta realidad, que logre empatía, que pueda emocionar y generar una reflexión transformadora”, afirma.

Quien da cuerpo y voz a Zulma -la protagonista de esta historia- es Sabrina Melgarejo, actriz oriunda de Oberá, quien interpreta a una adolescente atrapada en una red de silencios, mandatos y violencias. El proceso actoral implicó una profunda entrega emocional y compromiso con el mensaje de la película.

“Fue fuerte, porque el mundo de Zulma carga con mucho dolor, y quería entenderla desde lo humano y, de cuidarme emocionalmente también. Intenté meterme de lleno en su mundo. Leí, investigué y también hablé con mujeres que pasaron por situaciones parecidas”, cuenta Sabrina sobre su preparación para el papel.

Además, filmar en su propia tierra fue una experiencia transformadora y un orgullo personal “rodeada de mi comunidad, creo que eso le dio una dimensión especial al proyecto. Hay algo muy potente en contar nuestras propias historias desde adentro, con nuestras voces, nuestros colores, nuestras formas de vivir y sentir, visibilizando realidades que muchas veces quedan fuera del mapa”.

Aunque prefiere no adelantar detalles sobre el argumento, Sabrina afirma que “hay muchas escenas y momentos en los que sin duda muchas personas y familias se van a ver reflejadas y representadas de una u otra manera. Más adelante se va a poder hablar más”.

Sobre el impacto que puede generar la película, señala: “Creo que ‘Por tu bien’ toca temas incómodos, y pone en primer plano temas que necesitan ser discutidos: el rol de las mujeres en contextos violentos, las redes de poder que las oprimen, la maternidad, el silencio, el juicio social. Realmente espero que la película sirva como disparador para conversaciones profundas y necesarias, y para que muchas personas se sientan menos solas al ver reflejadas sus vivencias”.

Funciones

El 11 de junio, a las 19.30, en el marco del Ciclo “Mandioca, cine hecho acá”, será el preestreno de Por tu bien, en el IMAX del Conocimiento. El jueves 12, la película se estrenará, a las 20.15 en el Cine Gaumont de Buenos Aires. Luego se proyectará todos los días a las 21 horas, hasta el 18 de junio en el Cine Las Tipas de Posadas. En Oberá, se proyectará del 19 al 22 y del 26 al 29 de junio en el Cine Teatro Espacio INCAA.

Además, habrá funciones en Colonia Alberdi, una de las localidades donde se filmó la película, se presentará el sábado 14 de junio a las 19.30 horas en el Polideportivo Municipal; en Puerto Rico, el domingo 22 de junio a las 20, en el Cine Teatro Municipal San Martín; y en Eldorado, el sábado 28 de junio a las 20 en la Sala Mbopí.

Noticias relacionadas:


  • Día del Colono Polaco: “Tuvo mucho que ver en el progreso de Argentina”

  • Buscan nombre para un nuevo yaguareté registrado en Argentina: cómo participar

  • El Día del Periodista y otras efemérides del 7 de junio
Tags: director misionero Axel MonsúIMAX del Conocimiento
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Rescatan a una serpiente de tres metros atrapada en redes de pesca en Posadas

Next Post

Cristina Kirchner: “Me quieren presa o muerta”

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores