Al Campeonato Provincial de Pesca Variada Embarcada le quedan tres fechas y está todo por definirse, ya que ningún equipo logró sacar una diferencia tranquilizadora en esta primera etapa. En las primeras cuatro competencias hubo ganadores diferentes y los equipos que están en la pelea por la corona se quedaron sin margen de error porque en alguno de los torneos terminaron muy relegados y por ende serán los puntos que usarán para el descarte previsto por el reglamento.
Y el pasado fin de semana los que inscribieron sus nombres en ese selecto grupo fueron Federico Teibler y Dante D’Amico, que se alzaron con la Challenger homenaje a “Cacho” Pérez, que puso en juego el Pira Pytá.
Los jóvenes pescadores del club anfitrión terminaron la doble jornada con catorce especies y trece cupos completos. Sus escoltas, los experimentados José “Pescador” Lezcano y Masayi Nakamura -pescaron junto al juvenil Hugo Viana- terminaron con una especie más pero un cupo menos. La diferencia estuvo en la medida de las bogas y bagres yurupitos que ambos equipos fiscalizaron. Las piezas de los campeones les otorgaron 14,40 puntos, mientras que la sumatoria de los segundos alcanzó los 14,10 puntos. Así de ajustado fue el resultado.
Los ganadores habían cerrado la jornada del sábado en el séptimo puesto, pero en la mañana del domingo tuvieron un extraordinario desempeño y sumaron otros 900 puntos. No tuvieron la misma performance Lezcano-Nakamura- Viana, que en la primera jornada habían finalizado como cómodos líderes con 2.200 puntos y 400 de diferencia sobre sus escoltas. Suficientes para quedarse con el puesto de escoltas pero no para conservar el número 1.
Otro equipo que tuvo un buen torneo fue el de Cristian y Pedro Giúdice. El sábado habían finalizado en el segundo lugar y una vez completada la doble jornada quedaron cuartos. La dupla de Chascomús integrada por José Luis Ferrari y Constanza Chapa cayó del tercer al noveno lugar; y los líderes del Campeonato Provincial, Cristian Flach y Patricia Haser, perdieron seis lugares y tuvieron que conformarse con el puesto 10.
Para otras duplas el domingo fue catastrófico. Es el caso de Luis Domínguez y Horacio Myslicki, que retrocedieron desde el puesto 5 al 18. O Leonardo González y Federico Reinert, de Aristóbulo del Valle, que pasaron del 6° al 15° lugar. Y si de remontadas se habla, no hay que dejar de mencionar a Álvaro Aguirre Escalada (Náutico Eldorado) y Matías Müller, que escalaron desde el puesto 22 al 8, un resultado que los mantiene en la pelea por los puestos de arriba en el Campeonato.
Algunos equipos salieron el sábado en busca de las “figuritas difíciles” de la planilla de especies y terminaron relegados, pero el domingo se recuperaron y colocaron entre los diez primeros. Es el caso de Elio, Máximo y Estéfano Hendgez, de Puerto Rico, que pasaron del puesto 31 al 5. Jorge Gergoff y su hijo también marcaron una notoria recuperación, ya que escalaron desde el puesto 21 al sexto.
Las expectativas estaban puestas en los actuales campeones, Miguel “Choli” Schmalko y Diego Flach, que todavía no pudieron ganar en lo que va de la temporada. El sábado habían cerrado la jornada en el noveno puesto y el domingo retrocedieron ocho lugares. Un fin de semana para el olvido.
Un dato llamativo del torneo “Cacho Pérez” fue la baja cantidad de equipos participantes. Apenas 39 lanchas fueron de la partida. Fue muy baja la participación de pescadores de los clubes de interior y algunos, como Puerto Mauri, no fueron de la partida. También sorprendió que solo tres equipos paraguayos traspusieron el Paraná para sumarse a la competencia.
El domingo al mediodía, durante el almuerzo de camaradería hubo sorteos y premios para los mejores en las diferentes categorías. El menor mejor clasificado fue Víctor Hugo Philipsen Viana; mientras que entre las damas se impuso la local Dora Cerdán. Entre los seniors el trofeo fue para José Lezcano.
Boga
En forma paralela a la pesca variada, se realizó un concurso de pesca de bogas. Y allí se impusieron por un amplio margen Luis Aníbal Esquivel y Jeremías Benjamín Esquivel Kerps, que fiscalizaron 26 ejemplares y sumaron 572 puntos. El segundo lugar fue para Lezcano-Nakamura-Viana, con 19 bogas y 409 puntos. En tercer lugar quedaron Federico Teibler y Dante D’Amico, con 16 capturas y 348 puntos. Más atrás se ubicaron Luis Domínguez y Horacio Myslicki, con siete ejemplares y 176 puntos. Y el quinto lugar fue para dos pescadores del Club Aristóbulo del Valle: Leonardo González y Federico Reinert, que capturaron siete y sumaron 135 puntos.





