domingo, diciembre 7, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Federico Teibler y Dante D’Amico se quedaron con el “Cacho” Pérez

Los jóvenes pescadores del Pira Pytá se convirtieron en los cuartos ganadores en igual cantidad de fechas del Provincial de Pesca Variada Embarcada que organiza la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento (FEMIPYL). Los pescadores del Pira Pytá hicieron pesar la localía.

6 junio, 2025

Al Campeonato Provincial de Pesca Variada Embarcada le quedan tres fechas y está todo por definirse, ya que ningún equipo logró sacar una diferencia tranquilizadora en esta primera etapa. En las primeras cuatro competencias hubo ganadores diferentes y los equipos que están en la pelea por la corona se quedaron sin margen de error porque en alguno de los torneos terminaron muy relegados y por ende serán los puntos que usarán para el descarte previsto por el reglamento.

Y el pasado fin de semana los que inscribieron sus nombres en ese selecto grupo fueron Federico Teibler y Dante D’Amico, que se alzaron con la Challenger homenaje a “Cacho” Pérez, que puso en juego el Pira Pytá.

Los jóvenes pescadores del club anfitrión terminaron la doble jornada con catorce especies y trece cupos completos. Sus escoltas, los experimentados José “Pescador” Lezcano y Masayi Nakamura -pescaron junto al juvenil Hugo Viana- terminaron con una especie más pero un cupo menos. La diferencia estuvo en la medida de las bogas y bagres yurupitos que ambos equipos fiscalizaron. Las piezas de los campeones les otorgaron 14,40 puntos, mientras que la sumatoria de los segundos alcanzó los 14,10 puntos. Así de ajustado fue el resultado.

Los ganadores habían cerrado la jornada del sábado en el séptimo puesto, pero en la mañana del domingo tuvieron un extraordinario desempeño y sumaron otros 900 puntos. No tuvieron la misma performance Lezcano-Nakamura- Viana, que en la primera jornada habían finalizado como cómodos líderes con 2.200 puntos y 400 de diferencia sobre sus escoltas. Suficientes para quedarse con el puesto de escoltas pero no para conservar el número 1.

Otro equipo que tuvo un buen torneo fue el de Cristian y Pedro Giúdice. El sábado habían finalizado en el segundo lugar y una vez completada la doble jornada quedaron cuartos. La dupla de Chascomús integrada por José Luis Ferrari y Constanza Chapa cayó del tercer al noveno lugar; y los líderes del Campeonato Provincial, Cristian Flach y Patricia Haser, perdieron seis lugares y tuvieron que conformarse con el puesto 10.

Para otras duplas el domingo fue catastrófico. Es el caso de Luis Domínguez y Horacio Myslicki, que retrocedieron desde el puesto 5 al 18. O Leonardo González y Federico Reinert, de Aristóbulo del Valle, que pasaron del 6° al 15° lugar. Y si de remontadas se habla, no hay que dejar de mencionar a Álvaro Aguirre Escalada (Náutico Eldorado) y Matías Müller, que escalaron desde el puesto 22 al 8, un resultado que los mantiene en la pelea por los puestos de arriba en el Campeonato.

Algunos equipos salieron el sábado en busca de las “figuritas difíciles” de la planilla de especies y terminaron relegados, pero el domingo se recuperaron y colocaron entre los diez primeros. Es el caso de Elio, Máximo y Estéfano Hendgez, de Puerto Rico, que pasaron del puesto 31 al 5. Jorge Gergoff y su hijo también marcaron una notoria recuperación, ya que escalaron desde el puesto 21 al sexto.

Las expectativas estaban puestas en los actuales campeones, Miguel “Choli” Schmalko y Diego Flach, que todavía no pudieron ganar en lo que va de la temporada. El sábado habían cerrado la jornada en el noveno puesto y el domingo retrocedieron ocho lugares. Un fin de semana para el olvido.

Un dato llamativo del torneo “Cacho Pérez” fue la baja cantidad de equipos participantes. Apenas 39 lanchas fueron de la partida. Fue muy baja la participación de pescadores de los clubes de interior y algunos, como Puerto Mauri, no fueron de la partida. También sorprendió que solo tres equipos paraguayos traspusieron el Paraná para sumarse a la competencia.

El domingo al mediodía, durante el almuerzo de camaradería hubo sorteos y premios para los mejores en las diferentes categorías. El menor mejor clasificado fue Víctor Hugo Philipsen Viana; mientras que entre las damas se impuso la local Dora Cerdán. Entre los seniors el trofeo fue para José Lezcano.

 

Boga

En forma paralela a la pesca variada, se realizó un concurso de pesca de bogas. Y allí se impusieron por un amplio margen Luis Aníbal Esquivel y Jeremías Benjamín Esquivel Kerps, que fiscalizaron 26 ejemplares y sumaron 572 puntos. El segundo lugar fue para Lezcano-Nakamura-Viana, con 19 bogas y 409 puntos. En tercer lugar quedaron Federico Teibler y Dante D’Amico, con 16 capturas y 348 puntos. Más atrás se ubicaron Luis Domínguez y Horacio Myslicki, con siete ejemplares y 176 puntos. Y el quinto lugar fue para dos pescadores del Club Aristóbulo del Valle: Leonardo González y Federico Reinert, que capturaron siete y sumaron 135 puntos.

 

Tags: Challenger homenaje a “Cacho” PérezFederico Teibler y Dante D’AmicoRío Arriba
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Efemérides insólitas: por qué hoy es el Día del Donut

Next Post

“Hoy es tu cumpleaños”, lo nuevo de Aitana y Danny Ocean

Radio en Vivo

Videos

Entrevista con “Piku” Vázquez, criminalista de la Policía de Misiones que se convirtió en jefe y pieza clave para el esclarecimiento los múltiples casos de las últimas décadas.
La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • ¿Es de mala educación no bajarse del auto cuando se carga combustible?

    Empresario afirma: “No sabemos por qué aumenta el combustible, no hay justificación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones, un infierno: cuándo llega una tormenta “severa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos siniestros viales dejaron jóvenes lesionados en Puerto Rico y Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores