Thiago Correa, el niño de siete añosbaleado en La Matanza por un policía que se resistió a un robo , murió hoy luego de estar internado con muerte cerebral.
El tiroteo en el que el chico fue herido ocurrió el miércoles, en el cruce de Crovara y Madrid, en Ciudad Evita, cuando el hombre lo llevaba a la casa de su mamá y el agente Facundo Aguilar Fajardo enfrentó a tiros a unos ladrones.
Uno de esos disparos impactó en la cabeza de Thiago, que fue trasladado de urgencia al Hospital Balestrini, de San Justo. Este viernes, luego de dos días de agonía, su familia confirmó la muerte del nene.
“Quiero informar el fallecimiento de Thiago. Es muy doloroso para todos. Necesito justicia, por favor. Esto se tiene que pagar”, expresó Fabián, el padre, junto a la madre del nene, visiblemente conmocionados.
El policía -identificado como Facundo Aguilar Fajardo, de 21 años- está acusado de haberse excedido en el uso de la fuerza. El fiscal a cargo del caso, Diego Rulli, de la UFI de Homicidios, indagó este viernes al agente y ordenó que siga detenido.
Los agentes de la Policía Científica no encontraron vainas servidas en el lugar, lo que indica que alguien pudo haberlas retirado con la intención de entorpecer la investigación. Allí, solo encontraron el cargador del arma.
Bullrich defendió el accionar del Policía
Durante una conferencia de prensa, Bullrich sostuvo que el accionar de Facundo Daniel Aguilar fue el que correspondía luego de que mató a uno de los delincuentes e hirió a otros dos y señaló que los malhechores “son culpables”.
Fuente: TN






