El único equipo misionero sobreviviente en la Liga Federal, Mitre, abrirá esta noche los playoffs interconferencia ante Gimnasia y Esgrima y Pedernera Unidos (GEPU) en San Luis a partir de las 21.30, con el objetivo de volverse a Misiones con el primer punto en el bolsillo.
El duelo se jugará en el estadio Emilio Perazzo de la capital sanluiseña y abrirá la serie que se definirá en Posadas: el segundo juego será el viernes 13 a las 21.30 en el estadio auriazul y, en caso de ser necesario, el tercer partido será el sábado 14 a la misma hora y en el mismo escenario.
Mitre llegó a esta instancia de la Liga Federal después de una destacada fase regular donde finalizó primero en la tabla de posiciones. Ya en la instancia de playoffs dejó en el camino a San Lorenzo de Monte Caseros en una serie que terminó 2-1 a favor del equipo auriazul que, de visitante, no pudo sumar en el primer juego pero se hizo fuerte de local para seguir avanzando.
Luego llegó Concepción de Tucumán, serie que también quedó en manos de Mitre por 2-1, con derrota de visitante pero fuerte de local. El equipo de Martinho intentará esta vez volverse con una victoria de visitante para luego liquidar el pleito ante su gente.
Enfrente estará GEPU, uno de los históricos, que supo ser campeón de la Liga Nacional en las temporadas 1990/1991 y 1992/1993.
Durante la fase regular, GEPU finalizó en la tercera posición con nueve victorias y tres derrotas. Ya en los playoffs derrotó a Almafuerte de Las Varrillas en una serie que finalizó 2-1 con una victoria de visitante y dos triunfos al hilo de local. En la próxima instancia derrotó a Bochas de Colonia Caroya por 2-1 pero se quedó con el primer punto de local y, en el tercero, se hizo fuerte en terreno ajeno para quedarse con la clasificación a esta instancia.







