Los médicos residentes del Hospital Garrahan anunciaron esta tarde que levantaron el paro que había sido convocado desde las 21 de hoy y hasta las 7 del viernes próximo, en medio del conflicto salarial que atraviesa esa institución.
“Por este medio queremos informar que en el día de la fecha la residencia de pediatría y articuladas del hospital retoma su actividad laboral de forma regular, tomando la guardia desde el día de la fecha”, dice el comunicado.
La advertencia del Gobierno
Este miércoles, los residentes del Hospital Garrahan recibieron un mail por parte del Consejo de Administración, donde fueron intimados a retomar las actividades de manera habitual.
El texto les informó a los profesionales que si no volvían a sus actividades, podrían sufrir sanciones como el descuento por los días de paro, la pérdida de regularidad por inasistencias y hasta la desvinculación de su puesto de trabajo.
El mail -al que accedió TN-, agregó: “El hospital debe retomar su habitual funcionamiento, ya que lo que realmente importa es la salud y la atención de nuestros niños”.










