El pasado domingo se revolucionó toda la tierra colorada tras conocerse que el primer premio del Telekino había sido vendido en Misiones. La sorpresa fue sublime para una jubilada obereña, quien compró el cartón ganador y se ganó 2.887.469.907 pesos más una casa de estilo americano, un viaje a Río de Janeiro para dos personas y un automóvil 0 kilómetro.
La mujer contó que, cada vez, que “le sobraba unos pesos” adquiría dos tickets en la Agencia 323 de Oberá, uno para ella y el otro para su hija. Aunque muchas veces lo soñó, nunca esperó que el enorme desenlace.
La ganadora comentó que “si bien tengo una casa modesta, siempre me preocuparon mis hijos. Más de una vez quedaba desvelada pensado en los que viven en alquiler y en cómo podía ayudarlos. Me preocupaba por ellos y pensaba que, si alguna vez sacaba un premio, iba a invertir en un techo digno para cada uno”.
Además, y a pesar que no sabe manejar, siempre quise tener un auto “aunque fuera viejito. Y ahora tengo la posibilidad de disponer de uno”, dijo. En tanto, sobre con quién viajará a Río de Janeiro, la mujer no dudó y confirmó que lo hará en compañía de su hermana, “a la que amo y es muy divertida”.
Con respecto a cómo fue el día que se enteró, relató: “El domingo a última hora ella me pidió su cartón para controlar e hizo ocho puntos. Terminé de lavar el montículo de platos del domingo y cuando me desocupé me puse a revisar, sola entre cuatro paredes. Con la birome completé los círculos sobre los quince números, pero no lograba entender lo que pasaba. Me pregunté qué es esto, me empezó a subir un calor y, despacito, volví a la casa de mi hija. Cuando abre la puerta le pregunto: ¿Cuántos puntos hiciste?, y cuando vio mi cara se dio cuenta que algo había pasado. ¿Sos vos la ganadora, mamá?, me preguntó, y nos fundimos en un abrazo”.
La jubilada es una mujer de suerte en los juegos de azar, pues contó que ganó un premio importante de “Jugá con Maradona” y con esa plata compró una moto para uno de sus hijos. En otra oportunidad, hizo cinco aciertos con el Quini 6 pero cuando encontró el ticket ya había prescripto. También recordó que, cuando era joven, su empleadora le pidió que le dictara unos números y terminó sacando un premio importante y “me dio para comprarme algunas ropas”.
“Ahora la vida, a la que estoy muy agradecida, me devuelve todo”, finalizó con la emoción a flor de piel.

“Es la primera vez que se entrega un premio millonario”
La titular de la Agencia 323, de Oberá, Claudia Mabel Gabrouski, celebró que en su comercio se haya vendido el primer premio del Telekino y adelantó que “mandamos a confeccionar un cartel gigante, anunciando que el ticket fue comercializado aquí, porque es la primera vez que se entrega un premio millonario”.
Contó que la mujer que se acercó al mostrador, “se llevó los dos últimos cartones que quedaban en la agencia, pero no sabemos si eran para ella o los iba a regalar”.
Acotó que esto “es una revolución, porque siempre entregamos premios, pero no tan abultados. Cuando nos enteramos que había salido en Oberá, empezamos a pensar en qué agencia será, porque acá somos varias. Pero llegó un momento en el que empezaron a felicitarnos y yo no podía creer. Fue una emoción muy grande. Solo deseábamos que fuera una persona a la que le haga falta el dinero”.







