El Servicio Meterológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por lluvias y tormentas para la zona sur y centro de Misiones este miércoles 4 de junio.
Una alerta amarilla indica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, mientras que una de nivel naranja anticipa “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.
Es por ello que la tierra colorada podría verse afectadas por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas que pueden superar los 70 km/h, ocasional granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Qué dice el pronóstico para las próximas horas
La Dirección General de Alerta Temprana emitió un nuevo informe que prevé condiciones de inestabilidad para Misiones durante gran parte de la semana. Las lluvias y tormentas marcarán el ritmo climático entre este miércoles y el viernes, con mejoras recién hacia el cierre de la semana.
Este miércoles 4 de junio amanecerá con temperaturas frescas y cielo mayormente nublado. Sin embargo, se espera un incremento de la inestabilidad hacia la tarde, con posibilidad de chaparrones y tormentas eléctricas en distintas zonas de la provincia. Esta situación responde a la intensificación de un sistema de baja presión y al ingreso sostenido de humedad desde la región amazónica.
En cuanto a las temperaturas, se prevé una máxima de 26 °C en Puerto Iguazú —donde la sensación térmica podría trepar hasta los 28 °C—, mientras que la mínima sería de 14 °C en Oberá.
Jueves: alerta por lluvias intensas y posibles fenómenos severos
El jueves 5 se anticipa como la jornada más inestable del período, con lluvias y tormentas desde la madrugada. La combinación de un frente frío semiestacionario, flujos de humedad del norte y un sistema de baja presión podría generar precipitaciones abundantes y de variada intensidad en toda la provincia.
El pronóstico indica que no se descarta la presencia de fenómenos localmente severos, como caída de granizo, ráfagas de viento fuertes e intensa actividad eléctrica.
Las temperaturas descenderán levemente, con una máxima estimada de 23 °C en Puerto Iguazú y una mínima de 15 °C en Apóstoles. La calidad del aire seguirá siendo buena, pese al mal tiempo.
Viernes: mejora progresiva
Recién el viernes 6 comenzaría a registrarse una mejora en las condiciones del tiempo. Aunque no se esperan precipitaciones, el cielo permanecerá mayormente nublado debido a la influencia de corrientes de aire húmedo en niveles intermedios de la atmósfera.
La temperatura máxima volverá a ubicarse en los 23 °C en Puerto Iguazú, mientras que la mínima más baja del día será de 13 °C en Apóstoles.






