Un estudio realizado en la Clínica Mayo en Minnesota, demuestra que las personas optimistas viven más años que las personas pesimistas. La visión personal que se tiene del mundo, influye en la calidad de la vida y en la longevidad.
Los pesimistas no niegan la realidad, la miran con esperanza, las ilusiones son una forma de interpretar la vida desde la mejor perspectiva posible. El optimismo ayuda también a mejorar las relaciones afectivas y una vida con relaciones sólidas nos vuelve más saludables. Recuerden amigos: la risa te hace optimista, es una señal de buena salud psicológica y física para niños y mayores.
La risa hay que practicarla, fomentarla y disfrutarla. Con la risa expresamos nuestro estado de ánimo. Desestresa en los momentos de tensión, levanta el ánimo cuando estados decaídos, calma ya que hay aumento de la hormona serotonina.
Cuando sonríes sos más querido por familiares y personas que te rodean. Esta gran actitud te permitirá ir comprobando que a lo largo de la vida ese gesto de la boca, acompañado de un guiño de ojos y un brillo especial en la cara, va abriendo las puertas de la mistad y nos recuerda que estamos vivos.
Reír, nos llena de optimismo y da ganas de vivir, te permite expresar las emociones y la felicidad, disminuye las tensiones y fomenta relaciones interpersonales en un ambiente positivo y cordial.
Es beneficioso para la salud porque el humor reduce las hormonas del estrés, una carcajada intensa aumenta el ritmo cardíaco, estimula el sistema inmune, potencia el estado de alerta y nos hace ejercitar los músculos, cuando reímos hay un breve período durante el cual, la presión sanguínea baja y el corazón se desacelera.
Entonces cómo no reír, si sabemos además que significa liberar, compartir. A ejercitarla entonces porque además suaviza las arrugas.
Elena Cacerez Echevarria
Cosmiatra
WhatsApp 3764-362902








