La vida es un lienzo en constante transformación, donde los colores aparecen y desaparecen según las emociones y experiencias que vivimos. La cromoterapia, que utiliza los colores para equilibrar cuerpo y mente, nos enseña que cada color tiene un mensaje y una energía que nos afecta profundamente. Si comenzamos a usar los colores de manera positiva y desde el amor, todos nos va a llevar al bienestar emocional y espiritual.
En los momentos felices, los colores cálidos como el amarillo y el naranja nos envuelven, llenando el corazón de optimismo y alegría. El rojo, lleno de vida y pasión, nos impulsa a avanzar, mientras que el verde, símbolo de renovación, nos conecta con la esperanza y la paz.
Sin embargo, en los tiempos difíciles, los colores oscuros también aparecen. El azul profundo puede reflejar tristeza, mientras que el gris y el negro nos recuerdan la introspección y los desafíos. Lo ideal es transformar la energía negativa de estos colores.
Los colores fríos como el azul nos invitan a tranquilizarnos a tener paciencia, el violeta nos ayuda a fluir, a relajarnos y a confiar en Dios. El color negro nos aporta seguridad, y también actúa como un escudo nos protege de malas energías, y el gris en su lado positivo nos invita a hacer una pausa a escuchar a nuestro corazón.
La cromoterapia nos muestra que siempre hay una luz que solo espera que la hagamos brillar, que va a estar llena de esperanza, amor, perdón y sanación.
Aplicar la cromoterapia en la vida diaria es tan sencillo como elegir colores en nuestra ropa, en la decoración de nuestro hogar o simplemente visualizarlos. Solo hay que ser conscientes de que colores estamos necesitando. Comprender el lenguaje de los colores nos ayuda a reconocer nuestras emociones y encontrar equilibrio.
Los colores nos hablan y nos acompañan en cada proceso. Porque la vida, con sus luces y sombras, siempre tiene matices que nos invitan a crecer, solo recuerda disfrutar de los procesos, y de este hermoso y desafiante viaje que es la vida.
Gabriela Gómez
Especialista en Cromoterapia
WhatsApp 3764-719053








