“El Lukitas”, considerado “cabecilla” de una banda que operaba en Eldorado en el robo y comercialización de teléfonos celulares, fue detenido en las últimas horas.
El delincuente de 23 años cayó tras arrebatarle el celular a un peatón en la zona del kilómetro 4 de la Capital del Trabajo, sin saber que la Policía seguía sus pasos y ya lo había rodeado.
El operativo se activó alrededor de las 10:30 horas de este lunes, cuando agentes encubiertos detectaron al ladrón en la zona del arrebata, alertando a distintas divisiones de prevención urbana.
Fue así que motorizados de la Unidad Regional III desplegaron un operativo cerrojo en la zona y, en cuestión de minutos, interceptó al sospechoso en la intersección de las calles Belice y Triunvirato.
Durante la requisa, los efectivos hallaron el celular sustraído.
“El Lukitas”, con antecedentes por robos, formaba parte de una banda criminal dedicada a comercializar celulares y otros objetos robados en redes sociales. Además de los hurtos de aparatos telefónicos, se lo vincula con el desbloqueo de los dispositivos y su posterior venta en redes sociales.
También utilizaba plataformas digitales para vender consolas de videojuegos y otros objetos obtenidos mediante ilícitos.
El detenido fue trasladado a la Comisaría Segunda, donde quedó a disposición de la Justicia, mientras la Policía continúa con las investigaciones para desbaratar la banda y recuperar más elementos robados.








