Con la evidente intención de asfixiar a la víctima, un ladrón le colocó una bolsa de plástico en la cabeza a un hombre de 64 años hasta hacerle perder el conocimiento por sofocación. En tanto que por milagro el damnificado, quien estuvo varios minutos desmayado, logró recuperar la conciencia y pudo avisar a la policía.
El criminal accionar del ladrón fue para robar una garrafa de diez kilogramos.
El asalto fue cometido ayer a la madrugada en un domicilio ubicado en el barrio San Cayetano de Candelaria.
Según habría relatado el denunciante a los investigadores policiales, alrededor de las 2 se hallaba en su casa descansando.
En determinado momento, escuchó un ruido adentro de su vivienda, por lo que decidió levantarse a recorrer y fue donde fue sorprendido desde atrás por un desconocido, quien le tapó la boca con una de sus manos y con la otra comenzó a ahorcarlo.
Fue entonces que el denunciante comenzó a forcejear con el malviviente, sin embargo no podía sacarse de encima al agresor, hasta que logró rasguñarle el rostro.
En esas circunstancias, el delincuente hizo una maniobra que hizo caer al suelo al dueño de casa. Primero, le propinó golpes que le dejaron numerosas excoriaciones en el rostro.
Luego y en ese estado de indefensión, la víctima pudo ver que el ladrón con suma rapidez le colocó un elemento de plástico en la cabeza (una bolsa de residuos), lo que hizo que se quede sin oxígeno, hasta que perdió el conocimiento.

Hospitalizado
A los pocos minutos, la víctima se despertó y pese a estar aún mareado y desorientado por la agresión, constató que el delincuente ingresó a su domicilio tras ejercer violencia en el mosquitero de su ventana de atrás y del tejido perimetral de la parte de enfrente.
Luego y aprovechando la oscuridad lo sorprendió desde atrás para atacarlo.
Al revisar sus pertenencias, el hombre pudo establecer que el ladrón solamente le sustrajo una garrafa de 10 kilogramos de color marrón.
Una vez que llamó a la policía, el denunciante fue trasladado a un centro asistencial, debido a que presentaba lesiones.
Un médico policial en turno diagnosticó que sufrió “esquimosis en el rostro lado derecho, como así también en la sien, pabellón auricular y dorso nasal del mismo lado. Tumefacción en pómulo izquierdo, excoriación en hombro derecho, en dorso y rodilla derecha. Aún restan estudios por agresión por terceros”.
A la escena acudió personal de la División Criminalística, quienes realizaron pericias en busca de huellas y rastros que permitan identificar al delincuente y recuperar el elemento sustraído.
Por el momento, los uniformados no hallaron testigos que puedan aportar algún dato de relevancia en la investigación y se supo que en la zona no hay cámaras de seguridad. Por ahora también se sabe que el autor del hecho tiene marcas de rasguños en el rostro, producto del forcejeo con la víctima. Desde la comisaría jurisdiccional solicitaron la colaboración de la Brigada de Investigaciones de Candelaria.
Se notificó del hecho al juez de Instrucción en turno de Posadas.








