Un camión cisterna con 45 mil litros de gas propano-butano sufrió un siniestro vial y volcó sobre la ruta nacional 14,en el acceso norte a Campo Viera.
El siniestro vial ocurrió en las primeras horas de este lunes y la ruta 14 estuvo totalmente cortada durante varias horas. Luego, se habilitaron desvíos laterales sobre la misma vía.
Debido a la alta peligrosidad de la sustancia, trabajaron en el lugar bomberos de la Policía de Misiones. Además, fueron evacuados los ciudadanos de las viviendas cercanas y de la Escuela Provincial 105.
De todas formas, se comunicó que no hubo daños estructurales en el contenedor y, afortunadamente, no hubo fuga de gas.

El camión Iveco, que presta servicio para Miscoopgas, recién pudo ser retirado durante la tarde mediante una grúa de gran porte que logró colocarlo en posición vertical, y después se realizaron las tareas de limpieza de la cinta asfáltica.
La circulación sobre la ruta 14 en ambos sentidos se restableció finalmente a las 19:55.
El por qué de su peligrosidad
El transporte de gas propano-butano, comúnmente conocido como Gas Licuado de Petróleo (GLP), se realiza mediante diferentes tipos de transportes especiales para tal fin. En el caso de los camiones cisternas, son utilizados para el transporte a corto y mediano alcance, desde las refinerías o plantas de almacenamiento hasta los distribuidores o usuarios finales.
Los camiones cisternas deben ser especiales, diseñados para transportar líquidos a presión, como el GLP. Es crucial que el transporte se realice con la debida seguridad, siguiendo normas y procedimientos para evitar riesgos de fuga o explosión.





