El estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela fue el escenario este domingo del encuentro que animaron Estudiantes y Aldosivi, válido por los 16avos de final de la Copa Argentina. El Pincha y el Tiburón le dieron continuidad al certamen más federal con un entretenido espectáculo.
Cuando recién transitaba el primer cuarto de hora el León improvisó una gran obra colectiva que derivó en el 1 a 0. La descarga de Tiago Palacios y la exquisita definición de Alexis Castro al ángulo superior izquierdo de Jorge Carranza marcaron la finalización de una escena cargada de estética y criterio.
La reacción marplatense llegó 10 minutos después, cuando Giuliano Cerato apeló a toda su experiencia para abastecer a Justo Giani y el delantero no perdonó. Con una resolución cruzada y rasante el quilmeño con pasado en Newell’s selló el 1 a 1 para el delirio del público que llegó desde la ciudad balnearia a la casa de Defensa y Justicia.
Con la paridad en el marcador, los intérpretes se fueron al descanso con la ambición de sellar la victoria en el complemento. Sin embargo, cuando Gonzalo Mottes provocó a Tiago Palacios, el joven atacante de Estudiantes respondió con una inocente agresión y Brian Ferreyra no dudó en mostrarle la tarjeta roja.
En inferioridad numérica, los de Eduardo Domínguez decidieron cederle la pelota a su rival para intentar lastimar de contragolpe. Y los de Mariano Charlier carecieron de ideas para desarticular al cerrojo defensivo platense.
Naturalmente, cuando finalizó el compromiso todos mostraron decepción. Los del Pincha no terminaron conformes porque tenían la sensación de contar con una serie accesible en la previa, mientras que en Aldosivi la bronca se instalaba en no haber podido capitalizar al hombre de más. Y la tanda de penales se vivió a pura tensión.
Desde los doce pasos, Santiago Ascacibar eligió que su equipo comenzara la tanda pateando; pero Alexis Castro no pudo con la experiencia de Carranza. El arquero voló y desvió el remate.
En cambio, Elias Torres no se dejó intimidar por Fabricio Iacovich y sacó la primera ventaja para el Tiburón. Si bien Gastón Benedetti emparejó las acciones, Ayrton Preciado abrió el pie y volvió a poner las cosas a favor de los de Mar del Plata.
El panorama parecía resolverse cuando Santiago Arzamendia cruzó su ejecución con tan poca efectividad que la pelota se fue demasiado ancha. Y unos instantes después, Néstor Breitenbruch la colgó del ángulo: 3-1.
Con suspenso, autoridad y fortuna, Santiago Ascacibar descontó para Estudiantes; pero todo terminó cuando Ignacio Guerrico selló el 4 a 2 definitivo. El Tiburón se quedó con el boleto hacia la siguiente instancia y su próximo compromiso será contra Argentinos Juniors, que en su llave goleó sin inconvenientes a Excursionistas.El pueblo de La Feliz volverá a su ciudad con una alegría inmensa.
Carranza entró en la historia del fútbol argentino tras superar a Gatti

Por otra parte, el arquero de Aldosivi, Jorge Carranza se transformó este domingo en el futbolista más longevo en jugar un partido oficial en la historia del fútbol argentino.
El arquero del “Tiburón” jugó el partido que su equipo le ganó a Estudiantes, por la vía penales, con 44 años y 25 días, superando al inolvidable Hugo Orlando Gatti quien jugó su último partido con 44 y 23 días.
Además, el “Loco” Carranza fue clave en la clasificación de si equipo ya que en la definición por tanda de penales se anotó un asterisco al contener el remate de Manuel Castro, que había marcado el gol del Pincha,
Vale remarcar que Carranza, hoy capitán y gran referente de la gente del Tiburón, arrancó este ciclo 2025 por detrás del Williams Barlasina, pero con el correr de las fechas recuperó su lugar y también su mejor nivel.




