La Federación Misionera de Judo (FMJ) llevó adelante el sábado una nueva asamblea ordinaria, en la que Javier Galeano fue reelecto como presidente durante el período 2025-2029.
La cita tuvo lugar en el Club Racing de la capital provincial, sobre Roque Sáenz Peña y Entre Ríos, donde dijeron presente representantes de los distintos dojos que conforman la entidad.
En ese marco, Galeano fue reelegido al frente de la FMJ junto a una nueva comisión directiva, conformada por Martín Fernández (vicepresidente), María José Genez (secretaria), Sofía Álvarez (tesorera), José Ávalos (secretario de actas), Belén Sosa (vocal), Belén Vera (prosecretaria), Aylén González (protesorera) y los revisores de cuenta Antonela Cerantonio (titular) e Isidro Núñez (suplente).
“Incorporamos varios jóvenes a esta nueva comisión, profesores que vienen trabajando desde hace un tiempo, queremos que también se vayan formando como futuros dirigentes”, indicó Galeano a EL DEPORTIVO, tras asegurar que la principal meta del equipo será “continuar fomentando el desarrollo del judo en toda la provincia”.
En ese sentido, el dirigente aseguró que ya se encuentran trabajando en abrir nuevas escuelas “para desarrollar el judo en distintos municipios en los que aún no contamos con presencia”, mientras que resaltó también que, además de las bases, la apuesta también se centrará en el alto rendimiento, “en busca de sumar nuevos judocas misioneros a la Selección argentina”.
Finalmente, Galeano subrayó la importancia del equilibrio institucional del que hoy goza la FMJ. “La Federación está en orden, en armonía y unida; esos objetivos fueron los desafíos que nos mantuvieron ocupados durante el mandato anterior y que queremos seguir sosteniendo”, cerró Javier.
En recuperación
La posadeña Constanza Núñez sufrió una lesión en el último Nacional de Apertura, días atrás en Santiago del Estero, y se recupera en busca de volver a la competencia. La juvenil es hoy una de las promesas del judo a nivel nacional.





