Ante miles de personas en la Plaza San Pedro el papa León XIV defendió el matrimonio entre el hombre y la mujer. El jefe de la Iglesia Católica afirmó que “es el modelo del verdadero amor” y resaltó la importancia de la unión conyugal como base de la sociedad y del amor auténtico.
Durante su mensaje, el pontífice habló de la necesidad de promover uniones “santas” para superar “las fuerzas que destruyen relaciones y sociedades”. León XIV explicó que “todos nosotros vivimos gracias a una relación, es decir, a un vínculo libre y liberador de humanidad y cuidado mutuo”.
El papa citó la encíclica Humanae Vitae y, dirigiéndose a los esposos, expresó: “Con el corazón lleno de gratitud y esperanza, a ustedes esposos les digo: el matrimonio no es un ideal, sino el modelo del verdadero amor entre el hombre y la mujer: amor total, fiel y fecundo”.
León XIV también señaló la importancia de la familia en la construcción de la paz y el futuro de los pueblos. “Hermanos, si nos amamos así, sobre el fundamento de Cristo, seremos un signo de paz para todos, en la sociedad y en el mundo. No hay que olvidarlo: del seno de las familias nace el futuro de los pueblos”, afirmó.
En su defensa de la familia, el papa citó ejemplos de matrimonios santos, como los padres de santa Teresa del Niño Jesús y la familia Ulma. “Al proponernos como testigos ejemplares a matrimonios santos, la Iglesia nos dice que el mundo de hoy necesita la alianza conyugal para conocer y acoger el amor de Dios, y para superar, con su fuerza que une y reconcilia, las fuerzas que destruyen las relaciones y las sociedades”, resaltó.
Por último, León XIV advirtió sobre los peligros actuales de avances en nombre de la “libertad”, donde “a veces, esta humanidad se ve traicionada. Por ejemplo, cuando se invoca la libertad no para dar vida, sino para quitarla; no para proteger, sino para herir. Sin embargo, incluso frente al mal que divide y mata, Jesús sigue orando al Padre por nosotros”. El papa concluyó pidiendo la intercesión de la Virgen por las familias que sufren, especialmente en zonas de guerra, y animó a todos a caminar juntos por el camino de la paz.
Fuente: TN Noticias









