Camilo Lamberti, conocido artísticamente como Tata Latino, pide pista en el universo de la música urbana con el lanzamiento de su videoclip “Disco Pizza” y muy pronto presentará “Vodka y Energ”. Canciones que son la punta de un iceberg de una batería de 33 temas propios que este artista posadeño de 25 años, tiene en carpeta. A esto hay que agregarle, su primer videoclip “Contigo”, lanzado hace tres años y que dio inicio a su carrera en el ámbito de música urbana. Actualmente, además de su carrera musical, es autodidacta en mezcla y masterización en producción musical.
A su vez, el músico fue telonero del popular artista trapero, Brian Joel Martignone, más conocido como BM, en el Festival de “Por los Jóvenes Todos”, que se realizó el año pasado en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez y congregó a un gran número de público.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Tata Latino, comentó que se desenvuelve cómodamente en el género urbano componiendo reggaetón, aunque también incursionó anteriormente en otros estilos más clásicos como el bolero. En este sentido, también exploró ritmos melódicos de la música latina y en especial se considera fanático del célebre cantante Luis Miguel “El Sol de México”: “Hay que saber adecuarse y tratar de impulsar varios géneros”, indicó.
El músico señaló que su estilo primordial es el reggaetón aunque “siempre canté de chico y mi abuela quien fue cantante de tango, vengo de familia porteña de parte de mi viejo. Así que siempre estuvo la música a mí”, manifestó.
En este contexto, Tata Latino comentó que en Misiones, al igual que en otras provincias, es difícil desarrollar el género urbano aunque “creo que si tenes material y tu material gusta, es un poco más fácil” consideró. A su vez, señaló que las redes facilitan a que se visibilicen más las canciones y “hoy es un milagro las redes para todo el mundo. Artistas muy conocidos dicen que hoy es mucho más fácil que antes y es una herramienta que hay que aprovechar”, explicó.

Con respecto a las expectativas para el futuro, Lamberti expresó “este año quiero salir con todo y ahora se están abriendo, gracias a Dios, más puertas así que creo que eso también va a ayudar en los proyectos que están por venir. Imagínate que tengo 33 temas y los quiero tirar todos ahora, pero bueno, es difícil, así que estoy de a poquito”. Por otra parte, el cantante misionero destacó el apoyo de su familia y amigos, quienes empezaron a ver que “había algo ahí, que no era común y me están dando todo el apoyo posible”, finalizó.
El público misionero puede conocer las canciones y las novedades del artista a través de YouTube y Spotify o bien al @tatalatino









