Como es habitual en el cronograma de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) el sábado comenzó con las dos tandas de entrenamientos y así el inicio de la actividad oficial.
Apenas pasado el mediodía, la Copa Fiat 1.4 salió a pista para dar inicio a la Clasificación con el nuevo asfaltado de la pista como gran protagonista. De los dos grupos clasificatorios, Nazareno Da Cruz se quedó con la pole tras marcar un tiempo de 1m59s915/1000.
En tanto, en la categoría TCM, el más rápido fue Cristian Álvez, pero fue excluido por técnica, por lo que el chaqueño Alan Iserre pasó al frente con un registro de 1m57s582/1000.
Luego fue el turno de la Clase 1 que también tuvo dos series. En la primera tanda, el más rápido fue Bautista Bustos, pero no pasó la técnica porque no cumplía con el peso del auto. Así, Deivid Skowron fue el poleman con 1m53s143/1000.
Por su parte, el actual campeón de la Clase 3 se quedó con el mejor tiempo de Clasificación: Juan Pablo Urrutia hizo 1m46s820/1000 para quedarse con la pole.
La última categoría en clasificar fue el TC 4000 que tuvo a Cristian Grygorszyn como líder, quien marcó el camino con 1m48s456/1000.
Las series
Apenas finalizada la clasificación, rápidamente los “fititos” se engrillaron para correr las series. En el primer grupo largó mejor Nazareno Da Cruz que tuvo varios mano a mano con Diego Barchuk, perseguidos muy de cerca por Jorge Ruff. En las últimas curvas los dos primeros se quedaron rezagados, lo que fue aprovechado por Ruff para pasar primero, luego Da Cruz y Barchuk.
Mientras que, en la segunda serie, Daniel Salas llegó primero, seguido de Nicolás Lorenzo y Cristian Grabouski.
El TCM fue el encargado de cerrar la jornada y nuevamente tuvo a Cristian Álvez encabezando la fila. Segundo se ubicó Bruno Madelaire, en su regreso al zonal, y tercero fue Darío Bogado.
El domingo las actividades comenzarán a las 9.15 con la Serie de la Clase 1. Las finales, en tanto, irán desde las 11.30.





