El juez de Instrucción 1 de Oberá , Pedro Benito Piriz, firmó la prisión preventiva para el acusado de matar a machetazos a su exsuegro, Juan Pablo Sergio, de 49 años, quien falleció tras nueve días de agonía y luego de ser atacado el martes 26 de noviembre del año pasado, señalaron fuentes del caso.
El agresor era expareja de la hija de la víctima fatal y fue detenido al día siguiente del hecho, en la terminal de Oberá y mientras intentaba fugarse a El Soberbio, de donde es oriundo.
La agresión también dejó heridas a la esposa del fallecido, de 52 años, quien estuvo varios días internada en el SAMIC Oberá.
La hija del matrimonio, de 23 años, sufrió lesiones leves y logró escapar junto a sus hijos menores.
Al ser indagado por el magistrado, el atacante, identificado por la policía como Saúl Dos Santos, de 28 años, se negó a declarar por recomendación de su abogado defensor. El juez Piriz mantuvo la imputación contra el encartado y en las últimas horas firmó su prisión preventiva por los delitos de “homicidio y lesiones agravadas en contexto de violencia de género”, señalaron las fuentes.
Fue notificado de que seguirá detenido mientras avanza la causa. Ese martes 26 de noviembre a las 23.30 la policía de Los Helechos recibió un aviso sobre dos personas heridas por arma blanca en una chacra en el paraje Bayo Troncho.
La peor parte se la llevó Juan Pablo Sergio, quien falleció el pasado jueves 5 de diciembre.





