El individuo se hacía pasar por una persona con discapacidad, ofrecía productos a los vecinos y cuando notaba la ausencia de los moradores de las viviendas ingresaba y cometía los robos. Pero en las últimas horas la policía puso fin a sus fechorías.
Al ser identificado se supo que se trata de un exconvicto de 25 años, quien además registraría un frondoso prontuario, con cinco causas en su haber delictivo, precisó un vocero.
En una de las investigaciones figura como presunto autor de la sustracción y comercialización de un caballo adiestrado.
El procedimiento donde el sospechoso fue arrestado se concretó el pasado jueves, alrededor de las 20.30, por personal de la División Comando Radioeléctrico, en la calle Mariscal Estigarribia del barrio 20 de Junio y a la altura del kilómetro 3 de la ciudad de Eldorado. Según los efectivos, a esa hora realizaban recorridos de prevención por calles y avenidas, cuando detectaron al mencionado individuo en actitud sospechosa y merodeando domicilios con evidentes intenciones de robo y utilizando el citado modus operandi.
Fue identificado y tras establecerse de quien se trataba fue arrestado de inmediato, ya que es un “conocido” de los uniformados.
El acusado purgó una condena de dos años en la provincia del Chaco por ilícitos varios. Por otra parte, desde la policía no descartan su vinculación con otros tres ladrones detenidos en operativos realizados días atrás en Eldorado.

Raid delictivo
Durante la verificación de los antecedentes del sospechoso, se constató que actualmente está vinculado a tres causas por hurto y dos por robo, todas tramitadas en la comisaría Segunda.
Entre ellas, se destaca la sustracción de un equino adiestrado, el cual fue hallado días atrás por una patrulla preventiva, que además estableció que el animal había sido comercializado por el acusado, indicaron las fuentes.
También mediante testimonios e indicios, se supo que está bajo la lupa por el reciente robo de un portón de hierro de aproximadamente tres metros, utilizando el mismo ardid para asegurarse de que no hubiera nadie en el domicilio.
Este objeto fue recuperado el pasado jueves y trasladado a sede policial para ser restituido a su propietario. El detenido quedó a disposición de la Justicia para continuar con las actuaciones correspondientes. Todas las medidas formaron parte de un trabajo de las distintas dependencias que forman parte de la Unidad Regional III de Eldorado, con el objetivo de esclarecer los hechos y prevenir delitos en la zona.





