El argentino había pasado las tres pruebas libres, aunque lentas pero sin dificultades. Este sábado desde las 11 horas argentina, comenzó la clasificación apostando por una buena estrategia que lo posicionara para pelear aunque sea Q2 y cuando lo estaba logrando sufrió un imprevisto que lo cambio todo. Otro episodio que demuestra las graves fallas o desperfectos que tiene el Alpine que maneja el argentino.
Colapinto con neumáticos blandos había echo un buen giro que lo puso incluso entre los 10 primeros momentáneamente y después de ello ingresó a boxes para enfriar el auto. Tras las mejoras de la pista y donde sus rivales mejoraban tiempos, salió por segunda vez y durante su espera en la calle de boxes el auto se “plantó” y no arrancó.
Esto demoró a gran cantidad de pilotos que esperaban salir a pista detrás de él. Colapinto no pudo encender el vehículo y bajó la calle de boxes con el auto apagado, se bajó del mismo y se fue caminando a los “pits” con total frustración.
De esta manera, largará en el puesto 19 debido a la falla y en caso de que no haya alguna penalización posterior, solamente por delante del Red Bull de Yuki Tsunoda que tuvo una muy mala vuelta.
La frustración de Franco pic.twitter.com/7Nl5M4ghGp
— Atención Colapinto (@atencionfc) May 31, 2025





